Los destinos gastronómicos favoritos de los españoles este verano

610
0
Compartir:
Ibiza restaurante

Si tu bar o restaurante está ubicado en Ibiza, San Sebastián, Marbella, Palma o Santander estás de enhorabuena.  ElTenedor ha realizado una selección de los mejores destinos gastronómicos de Europa: entre ellos, destacan las ciudades anteriormente citadas, que se han colado en un Top 20 protagonizado por regiones de Italia, Portugal, Francia y España.

Entre los platos más buscados destacan los tradicionales, como los arroces, la paella, el marisco, los pintxos y las tapas.

Para desarrollar esta selección, se han tenido en cuenta los lugares que mayor aumento de reservas registran durante el verano, en comparación con el resto del año, mostrando así cuales son los destinos más populares entre los consumidores europeos. Solamente, el verano pasado, cerca del 80% de las reservas online se realizaron a través del móvil[1], de las cuales hasta el 33% se realiza en restaurantes con terraza.

Las regiones que aparecen en el ranking son un claro ejemplo de cuáles son las potencias turísticas de Europa, destinos que cada año atraen a millones de personas y que se centran sobre todo en el Sur del continente; característico no solo por sus temperaturas cálidas y suaves, sino por una oferta gastronómica que tiene como centro la reconocida dieta mediterránea.

 Cerca del 80% de las reservas online se realizaron a través del móvil[1], de las cuales hasta el 33% se realiza en restaurantes con terraza.

Entre los platos más buscados por los españoles están platos tradicionalmente españoles, como los arroces, la paella, el marisco, los pintxos y las tapas.

  Ranking España
1 Ibiza
2 San Sebastián
3 Marbella
4 Palma
5 Santander
6 Bilbao
7 Alicante
8 Málaga
9 Gijón
10 Sitges

 

Regiones españolas con productos locales y ofertas culinarias de gran calidad

Poniendo el foco en España, cuatro destinos de nuestro país aparecen en dicho ranking. En primer lugar, Ibiza, más conocida por ser la capital mundial del clubbing y por su estilo de vida mediterráneo y desenfadado. La isla pitiusa cuenta además con una gran oferta gastronómica, basada en la naturaleza marítima que se complementa con carnes y hortalizas de gran calidad. Además, el gran flujo de personas que recibe la isla continuamente ha propiciado la aparición de una selección inmejorable de restaurantes de alta gama.

En segundo lugar, San Sebastián, cuna de algunos de los chefs más importantes de la gastronomía española, como Martín Berasategui, Pedro Subijana y Juan María Arzak. La capital donostiarra siempre ha destacado por el buen gusto y la calidad de vida de sus habitantes, así como por su interminable variedad de pintxos o sus características sociedades gastronómicas. Además, como curiosidad, la capital donostiarra es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado.

La siguiente ciudad española es Marbella, una de las perlas de la Costa del Sol, un destino vacacional apto tanto para familias como para aquellos que buscan experiencias de lujo. La ciudad marbellí, que aspira a convertirse en la capital Española de la Gastronomía en 2020, disfruta de temperaturas suaves durante todo el año, un complemento ideal para disfrutar de toda una experiencia culinaria en el Sur del país.

La última ciudad española en aparecer en la lista es Palma, una de las cunas del turismo de nuestro país. Con una gran selección de productos locales con DO, como su variada oferta de aceites, vinos y quesos, la cocina de la isla se ha posicionado en los últimos años en una de las joyas por descubrir dentro del conjunto de la gastronomía española. Por su parte, aunque no ha conseguido entrar en la lista europea, Santander ha sido la quinta ciudad española con mayor número de reservas registradas en verano en comparación con el resto del año.

Italia, el país con mayor número de destinos gastronómicos

Sobre el resto de Europa, es Italia el país que más puestos ocupa en la selección, con 12 localidades distribuidas por prácticamente toda la geografía italiana. Por su parte Albufeira, Almancil y Quarteira aparecen en representación de Portugal; y Cannes, una de las ciudades más bellas de la Costa Azul, de Francia.

  Ranking Europeo
1 Gallipoli (ITA) 11 Trapani (ITA)
2 Positano (ITA) 12 Matera (ITA)
3 Alguer (ITA) 13 Sorrento (ITA)
4 Olbia (ITA) 14 Lecce (ITA)
5 Taormina (ITA) 15 San Sebastián (ESP)
6 Ibiza (ESP) 16 Cagliari (ITA)
7 Albufeira (POR) 17 Quarteira (POR)
8 Almancil (POR) 18 Marbella (ESP)
9 Agrigento (ITA) 19 Cannes (FRA)
10 Siracusa (ITA) 20 Palma (ESP)

 

[1] Datos de ElTenedor 2018

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!