Laura Grani: comunicadora

1257
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

20 de marzo 2013

Laura Grani

La italiana Laura Grani –directora de la sucursal madrileña de la agencia de comunicación SCR– lleva más de una década instalada en nuestro país. Experta en comunicación desde todos sus flancos, uno de los sectores en los que está especializada es el de los vinos, tanto desde la vertiente bodegas como de negocios consagrados al elixir de Baco, como las ahora tan de moda vinotecas. ¿Tienes una vinoteca? ¿Te gustaría abrir una? ¡Lee lo mucho que Laura Grani en esta entrevista exprés te puede enseñar!

¿Crees que es necesario que una vinoteca tenga una agencia de comunicación?

¿Necesario? Depende de aspiraciones y objetivos. No pequemos de ingenuidad, el 90% de los negocios que de repente se ponen de moda han trabajado duramente en su comunicación y relaciones públicas. Vivimos en unos tiempos locos donde la competitividad es máxima, negocios similares al nuestro abren y cierran alrededor con una rapidez espeluznante. Ahora más que nunca, la necesidad constante de destacar en tu sector y conquistar nuevos clientes hacen que una agencia de comunicación pueda hacer la diferencia y en este caso especifico puede ser clave para estar en la boca de todos. Los profesionales de la comunicación saben cómo crear interés en el público, cómo hacer que un cliente nuevo decida venir “a probar” pero, cuidado, que vuelva depende más de factores como la calidad del servicio, la profesionalidad del equipo de trabajo, la oferta de producto. Una agencia de comunicación puede atraer el público y mantener el interés de los clientes satisfechos, crear razones para que volvamos. Si el servicio no está a la altura, va a ser imposible suplirlo con una estrategia de comunicación por buena que sea.

A veces los clientes se hacen líos, o las agencias no se explican bien. ¿Qué puede esperar una vinoteca de su agencia?

[pullquote]No pequemos de ingenuidad, el 90% de los negocios que se ponen de moda han trabajado duramente en su comunicación.[/pullquote]

Lo principal es aportar valor al cliente, asesorarle y llevarle de la mano para conseguir el máximo resultado: el éxito del negocio. Una agencia cuenta con profesionales especializados en comunicación en todos los canales. Será necesario comprender cuál es el posicionamiento que se busca, qué mensaje se quiere hacer llegar al público, cuáles son los factores que diferencian respecto a la competencia, que público se quiere atraer, … Los consultores de comunicación estudiamos a fondo la situación y basándonos en todos estos factores elaboramos una estrategia enfocada a conseguir los objetivos. Hay muchas maneras de darse a conocer pero no todo vale y hay que hacer hincapié en que la imagen proyectada sea la correcta. Con cada medio hay que usar el tono adecuado y facilitar el contenido que más les resulte útil. No es lo mismo un medio especializado en vino que un blog lifestyle.

¿Es muy caro ponerse en manos de una agencia?

[pullquote]El trabajo merece ser pagado pero una buena agencia sabe adecuar sus honorarios a las posibilidades del cliente.[/pullquote]

Sin duda el trabajo y quien lo lleva a cabo se merecen ser pagados pero creo que una buena agencia sabe adecuar sus honorarios a las posibilidades del cliente. En todos los sectores se pueden diseñar estrategias con precios accesibles para todos los tipos y tamaño de negocios. También tengamos en cuenta que los resultados de una campaña de comunicación pueden ser medidos con facilidad y su valor puede llegar a multiplicar varias veces la inversión hecha por el cliente.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: