Las soluciones de El Rincón contra el desperdicio alimentario

Compartir:

Luchar contra el desperdicio alimentario es un objetivo que nos afecta a todos, incluidos los negocios hosteleros. Junto a  la startup Too Good To Go hemos creado #LaComidaNoSeTira, un movimiento social que persigue dar una segunda oportunidad a la comida a través de su aplicación.

Desde la empresa ‘El Rincón’, especializada en frutos secos y que cuenta con más de 60 tiendas repartidas por nuestro país, saben muy bien lo que es combatir contra el desperdicio alimentario. Cuentan con ambicioso plan de acción de sostenibilidad cuyos objetivos fundamentales son:  reducir el consumo energético, calcular y prevenir su demanda e incluso disminuir el producto que exponen en sus tiendas por las tardes para evitar que acabe en el cubo de basura. 

La politica de reutilización de El Rincón 

Esta empresa también cuenta con una interesante política de reutilización. Con su principal proveedor tienen un acuerdo mediante el cual todo el producto que piden las tiendas llega en unas barquetas de plástico en vez de en cajas de cartón. Estas barquetas son totalmente reutulizables. 

“Para reducir el desperdicio alimentario analizamos tienda por tienda nuestros terminales de venta”
Laura Gómez, técnico de marketing y comunicación de El Rincón

Una vez llegan a la tienda, se coloca el pedido y guardan estar barquetas hasta que el proveedor la recoge. “Así disminuimos el consumo de cajas” comenta Laura Gómez, técnico de marketing y comunicación de El Rincón. Por otro lado, entre sus acciones de sostenibilidad también está la de incorporar en sus tiendas bolsas de papel que, por ahora, conviven con las de plástico.   

Compartir: