¿Cómo evita Accor Hoteles el desperdicio alimentario?

106
0
Compartir:

El desperdicio alimentario es el responsable de hasta el 10% de los gases de efecto invernadero según la ONU. Los negocios hosteleros son, en gran medida, responsables de esta inmensa cantidad de comida que acaba en la basura. Para combatir esta insensibilidad con el planeta, la startup Too Good To Go ha creado #LaComidaNoSeTira, un movimiento social que persigue dar una segunda oportunidad comida a través de su aplicación. Como lo que hacen en la cadena de hoteles Accor Hoteles, que han conseguido salvar más de 493.000 comidas en Europa del Sur gracias a Too Good To Go.  

Reducción del desperdicio alimentario en Accor Hoteles  

A través su programa ‘Global Planet21 – Acting Here’, Accor Hoteles implanta medidas contra el desperdicio. Todo ello asentado bajo seis pilares: agroecología, alimentación sana, plástico, carbono, inclusión y diversidad y solidaridad.  Otra medida puesta en marcha son los bufetes asistidos que, tal y como explica Javier Bello, responsable F&B de Accor Hoteles en España y Portugal, cuentan con un servicio a la carta asistido para los platos calientes.  

“El desperdicio también va cuando el plato está lleno en un buffet”
Javier Bello, responsable F&B de Accor Hoteles en España y Portugal

La concienciación del equipo contra el desperdicio alimentario es un punto que tienen muy cuenta en Accor Hoteles. “El equipo tiene que estar formado e implicado en todo lo que hacemos” asegura Javier Bello. En este sentido, el primer paso es hacer participe a todos los miembros.  El responsable de F&B de Accor Hoteles explica que cuentan con un canal dónde los chefs cuelgan sus recetas y las comparten con el resto de sus compañeros.  

Todas instalaciones del hotel cuentan, además, con distintos mensajes con reseñas en los cuales el cliente ve las acciones que el hotel a puesto en marcha. “Por ejemplo, en el desayuno tenemos cartelería que comunica que los huevos de gallina son de campo o frases que buscan la conciencia del cliente de que no se eche producto de más” ejemplifica Javier Bello.   

Los compromisos de ACCOR con la sosteniblidad  

Accor Hoteles cuenta con un ambicioso plan para ser más sostenibles y respetuosos con el planeta. Algunos de ellos son el 30% de reducción de desperdicio de alimentos, el uso de productos ecológicos, no usar pescados qué están en peligro de extinción apoyando la pesca sostenible o la reducción del plástico de un solo uso en todos los servicios del hotel.   

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades