Casi el 70 por ciento de las reservas de ElTenedor se hacen vía teléfono móvil

1402
0
Compartir:

Redacción | Madrid

El 77 por ciento de los usuarios de ElTenedor en la provincia de Valencia realiza sus reservas de restaurantes a través de su dispositivo móvil. Málaga y Barcelona son las provincias que siguen a Valencia en esta clasificación que ha publicado la plataforma líder de reservas en España de las reservas que se han hecho en los más de 11.000 restaurantes del país que se ofrece a los comensales dentro de esta plataforma.

La app de ElTenedor está disponible también para los usuarios en el módulo web de escritorio, es decir, las reservas realizadas a través del ordenador. El uso del ordenador para las reservas es muy inferior al de teléfono móvil y tiende, cada día, a reducirse más.

En la clasificación de las provincias, Alicante se sitúa como la cuarta provincia española con mayor porcentaje de usuarios que reservan a través del móvil (70%), posicionando a la comunidad valenciana como la región líder en reservas vía móvil.

Ciudad % móvil
1 Valencia 77%
2 Málaga 72%
3 Barcelona 71%
4 Alicante 70%
5 Sevilla 69%
6 Gerona 69%
7 Madrid 69%
8 Granada 68%
9 Mallorca 67%
10 Toledo 65%

 

Según Abraham Martín, responsable de marketing de la plataforma en España, Portugal y Brasil, estos datos ponen de relieve el papel digitalizador de la compañía. “Nuestro objetivo es continuar desarrollando soluciones que sean útiles para comensales y restaurantes, reforzando nuestra posición como el principal digitalizador de la restauración española”, ha explicado.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades