¿Por qué el estilo IPA se ha convertido en la cerveza de moda en España?

1407
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

Las cervezas artesanales han llegado para quedarse: de una simple cuestión de moda se han convertido en tendencia; una presencia que ha crecido al calor de una mayor cultura cervecera y un cliente ávido de nuevos sabores y texturas.

Y, entre todas ellas, nos quedamos con un nombre de referencia: la cerveza IPA o India Pale Ale. Es el estilo que más popularidad está alcanzando y cuando el cliente piensa en cerveza artesana es el sabor que le viene a la cabeza, por lo que no puede faltar en tu carta de cervezas.

Pero… ¿qué es una IPA?

Volviendo a sus orígenes, se cree que este estilo de cerveza surgió durante la colonización de la India por parte de tropas británicas.  Las cervezas que enviaban desde Gran Bretaña a sus soldados contaban con un hándicap: no resistían los largos días de navegación. Así, incrementaron el alcohol y el lúpulo, que actuaban como eficaces agentes conservantes, dando lugar a una bebida caracterizada por su alta graduación y su amargor.

Actualmente, la cerveza IPA sigue destacando por su alta graduación, así como por la abundancia de lúpulo, que determina su sabor y aroma tan característico, marcado por el matiz cítrico a flores y pino.

Dentro de este estilo de cerveza, si hay una marca icónica y referente de este segmento, ésta es Lagunitas IPA. No en vano, es una de las cervezas más conocidas del mundo. Para conocer sus inicios, nos tenemos que remontar a California del Norte, 1993. Su presencia ha ido ganando terreno y ya está presente en más de 30 países. ¿La clave del éxito?  Un sabor genuino, un packaging diferencial y su naming español, que representa una clara tendencia del consumo cervecero.

LECTURA RECOMENDADA: LAS CERVEZAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU NEGOCIO ESTE VERANO

Dentro del portfolio de Lagunitas hay cervezas insignia que no pueden faltar en tu carta de cervezas puesto que representan un claro elemento diferencial de cara a tu cliente:

-LAGUNITAS IPA

Con un 6,2% de alcohol en volumen, es la IPA icónica de Estados Unidos y se ha convertido en la mejor carta de presentación para Lagunitas en nuestro país.  Cerveza insignia por naturaleza, es la pura expresión de una IPA americana. En cuanto al sabor, destaca por ser equilibrada y cítrica: la malta caramelizada potencia las notas dulces y suaves para balancear el carácter del lúpulo.

-Lagunitas Little Sumpin’ Sumpin’Ale

¡El sabor final a lúpulo tropical no dejará indiferente a tu cliente! Sorprendentemente suave y sedosa, a pesar de su gran graduación alcohólica (7,5% de volumen) y amargor (64 IBUs). Nacida en 2009 con vocación de edición especial, su gran acogida la ha convertido en la número 2 de Lagunitas.

-Lagunitas 12th of Never Ale

Desde 2016 triunfa esta Pale Ale en lata, caracterizada por la mezcla de lúpulos de la nueva y vieja escuela que balancean la malta con un toque de trigo inglés. ¡Una fusión cítrica y tropical con 5,5% de alcohol en volumen que la hacen suave en el paladar a pesar de sus 45º de amargor!

Cada día son más los consumidores que esperan mayor variedad y una carta en la que se recojan, de la manera más atractiva posible, todas las opciones con las que cuentan a la hora de disfrutar de su bebida favorita.

El afán del consumidor de cervezas artesanas por probar sabores y aromas nuevos han convertido al estilo IPA en un referente marcado por el genuino toque del lúpulo. ¡Una opción más que aconsejable para potenciarla en tus propuestas de verano, y todo un reclamo para tus clientes más jóvenes!

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!