‘La vacuna’, la cerveza artesanal que alegra los tiempos pandémicos

115
0
Compartir:

¿Qué podemos hacer? Debieron preguntarse seis viejas amigas que se juntaban en videoconferencias durante el confinamento desde 4 países diferentes. Y de esa reflexión, y de la vinculación de una de ellas, Mónica Prieto, con la hostelería, surgió la idea de crear una nueva cerveza artesanal para los tiempos pandémicos. Su nombre, ‘La vacuna’, hace referencia al tan ansiado remedio frente a este virus y que llegó a nuestros bares y nuestras casas antes de que entraran en nuestras vidas las verdaderamente importantes Pfizer, AstraZeneca, etc.

Según nos cuentan desde ‘La vacuna’, su cerveza llegó con ese espíritu combativo y resiliente ante la adversidad y destinada a alegrar e insuflar ánimos a todos aquellos que tanto lo necesitan en estos momentos.

“Empezamos a hablar sobre lo bueno que sería que existiera un antídoto contra el mal rollo, algo que sirviera para celebrar la amistad en tiempos de dificultad. Tendría que tratarse de algo que sintetizara muy bien la felicidad y la fuerza que te brinda pasar tiempo de calidad con la gente que te importa, aunque tenga que ser vía online. En ese momento, varias de nosotras teníamos un vaso de cerveza delante, y nos dimos cuenta de que tomarte una caña con tus amigos es una de las actividades más placenteras y qué mejor sintetiza esa sensación de refugio que todos necesitamos”, explica Mónica Prieto”, co-creadora de la marca, hostelera de tradición familiar y propietaria del restaurante L’Alsace en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid.

La cerveza se empezó a producir poco después en la fábrica Click&Brew, un espacio de fabricación colaborativa de cerveza en Lleida donde reproducen el sabor y los atributos de la idea original de sus creadoras. 

Lectura recomendada: Sumiller de cerveza. Conoce a Edgar Rodríguez

El secreto está en el Pomelo

Con una cuidada imagen y unas ilustraciones con un divertido toque pin-up, La Vacuna es una lager refrescante en cuya receta coexisten agua, malta de cebada, copos de cebada, lúpulo, levadura o pomelo. El sabor suave a caramelo, unas notas de miel de la malta Pilsen y el característico dulzor amargo del pomelo se integran perfectamente en una cerveza bien equilibrada. con un final seco, crujiente y un retrogusto amargo pero que desaparece rápidamente. La Vacuna no pretende ser una cerveza de fruta, sino, una lager con un toque de pomelo, una bebida refrescante y divertida para todos los públicos. Ideal para disfrutar en buena compañía y degustar sin prisa.

Componente social

La Vacuna ya está a la venta en numerosos bares y restaurantes y espacios especializados.. Con un precio de venta al público de 2,95€ euros, una parte de ese importe (20 céntimos de cada botella) está destinado a acción social a través de la Fundación AMÁS Empleo, que impulsa proyectos de inclusión laboral para personas con diversidad funcional.  Desde La Vacuna están también haciendo distribución a hostelería. Contacta con ellos a través de su página web si quieres probarla.

https://cervezalavacuna.es/

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: