La historia de superación que hay detrás del éxito del restaurante Superchulo 

17
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Con tan sólo 22 años Rebeca Toribio ya sabe perfectamente lo que supone dirigir un negocio hostelero. Esta joven madrileña creó hace cinco años Superchulo, un restaurante situado en el centro de Madrid cuya propuesta gastronómica se basa en ofrecer alimentación veggie de una forma original, divertida y creativa.  

Hace unos meses, la propia Rebeca confesaba en una entrevista en Barra de ideas que este proyecto surgió porque “era bailarina profesional pero terminé con este mundo porque tuve problemas alimenticios y la necesidad de sanarme y curarme gracias a una alimentación que me ayudara a encontrarme mejor hizo que encontrara este estilo de alimentación y de compartirlo con el mundo. Alimentar a las personas es una gran responsabilidad y es precioso; me dio la fuerza para curarme a mí y alimentar de forma correcta a los demás”. 

Con mucha ilusión, poca experiencia y esfuerzo, Rebeca creó su propia empresa de la nada, un proyecto donde los platos están llenos de color, apostando por una comida sostenible y consciente, ¡y dónde cuentan los colores, no las calorías!

“Detrás de cada empresa hay personas y creo que es importante dar a conocer nuestro trabajo a través de nuestra vida y procesos vitales, de nuestras subidas y bajadas, de nuestras crisis y depresiones, y también de nuestros éxitos” 
Rebeca Toribio, CEO de Superchulo 

Ahora ha escrito ‘Rainbow Food de Superchulo’, el libro de recetas de Superchulo, que cuenta la historia de superación que hay detrás de este restaurante. En sus páginas, su autora narra cómo superó la bulimia a través de una alimentación basada en los colores de los alimentos y las energías. En el libro, Rebeca detalla como este concepto culinario le permitió salir de una enfermedad que no le estaba dejando vivir, pudo sanarse y estar fuerte para ayudar a otras personas.

Según recuerda la propia Rebeca, “escribir este libro no se me ocurrió de la noche a la mañana, sino que es algo que ha estado en permanente creación desde el inicio de Superchulo, llevamos ya cinco años en el mercado, y considero que es algo que hemos construido con nuestros clientes. Lo que realmente he hecho en el libro es contar parte de mi vida personal y mi historia de superación a través del emprendimiento”.

50 recetas saludables y veganas 

Además, el libro incluye 50 recetas en las que inspirarse para cocinar platos saludables, veganos y llenos de color. Algunas son nuevas creaciones, otras son platos que hay en la carta del restaurante desde los inicios e incluso están los best sellers y los platos más exitosos del momento para poder aprender a cocinarlos en cualquier lugar. 

“Mi libro es una historia de superación contada desde el camino, en la que todo el mundo se puede sentir identificado. Es una historia de emprendimiento que te anima a emprender tus propios proyectos profesionales y personales contada de una forma realista y sin romantizar lo que es emprender en nuestro país”
Rebeca Toribio, CEO de Superchulo 

Rebeca confiesa que no quiere generar grandes expectativas con este libro sobre el éxito porque sabe que detrás hay mucho esfuerzo y dedicación. “No quería crear expectativas sobre el éxito visible y lo que parece que triunfa, porque detrás hay mucho más, y al igual que el restaurante, que para mí es mucho más que un restaurante, quería que el libro fuese mucho más que un libro de recetas”.

Los valores, la filosofía y el estilo de vida que rodean a Superchulo están muy presentes en este libro: autoconocimiento y amor propio para que el cuerpo demande los alimentos adecuados para la salud y el cuidado. “Yo no sería nada sin Superchulo, al final lo que hago y mis proyectos como emprendedora son una extensión de mí misma. Superchulo habla de mi vida, mis decisiones y de mi forma de pensar, de la misma manera que yo hablo de Superchulo, de su filosofía y de lo que allí hacemos. Así que no podía ser de otra manera” explica Rebeca. 

Lectura recomendada: Superchulo: la alimentación plant-based sin etiquetas y a lo loco

Preguntada por qué la gente debería comprar su libro, ella cree que “porque la gente va a poder conocer Superchulo sin tener que estar en Madrid, y va a poder disfrutar de una gastronomía muy personal que le va a hacer sentir muy bien, con platos sencillos pero muy nutritivos, y a la vez preciosos, para poder sorprender a las personas y enamorarse de la alimentación plant based”. 

Compartir: