La fotografía gastronómica, una asignatura útil para tu promoción

1260
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

Si haces uso habitual de las redes sociales para promocionar los platos de tu restaurante, sabrás de la importancia de publicar contenidos de calidad, siendo el aspecto fotográfico uno de los más relevantes. De nada sirve contar con una exquisita gastronomía, si luego las fotos de tus platos no hacen justicia. Para ayudarte en esta labor llega una nueva especialización que puede contribuir más de lo que crees a aumentar tu facturación y reputación online.

La llamada fotografía gastronómica o food styling es una materia que cada vez más los restaurantes españoles consideran interesante en la promoción de sus negocios. Si tienes página web, blog o cuentas en Facebook, Pinterest, Instagram… tener nociones de fotografía gastronómica resulta una asignatura imprescindible.

El food styling va más allá de simplemente fotografiar platos en su mejor aspecto. Incluye diversos “trucos” que provocan que la comida reamente entre por los ojos. ¿Qué quieres fotografiar un plato con queso? No desperdicies un segundo y captura la instantánea de justo cuando el queso se derrite!. ¿Quieres fotografiar tu carne a la brasa? Asegúrate que las marcas de la parrilla queden bien visibles en la carne… Otros consejos interesantes incluyen el disparar con luz natural, jugar con la profundidad de campo, fotografiar desde el nivel del plato y no desde arriba, cuidar el entorno del alimento (no siempre un plato es lo más recomendable), etc.

¿Dónde puedo formarme en food styling?

Prueba del interés creciente de los restauradores por esta especialización es el hecho de que cada vez más propietarios y chefs deciden apuntarse a cursos de formación fotográfica. Si ese es tu caso, a buen seguro te interesará el programado por el prestigioso Basque Culinary Center. El próximo 19 de mayo (de 2015),  el centro organiza el curso “Food styling y fotografía gastronómica”. Conceptos como la composición, el sentido de la vista en la gastronomía o cómo causar sensaciones a través de la imagen son algunos de los aspectos que se tratarán en esta jornada. De la mano de la experta en arte Aiala Hernando, los asistentes descubrirán algunas claves para crear estas imágenes, que van desde el estudio de superficies y vajilla, composición y percepción visual, conceptos técnicos básicos, la influencia y el manejo de la luz o el proceso creativo detrás de un shooting.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!