Iván Cotado: “Debemos dejar lo visual, es un buen momento para el interiorismo estratégico”

Compartir:
iván cotado design

¡Maldito Coronavirus Edition! Esta vez las conversaciones dan un giro hacia el mundo del diseño de interiores. Iván Cotado es director creativo de Ivan Cotado interiorismo.

Mesas corridas, cocinas abiertas, terrazas con separadores… fórmulas para una reapertura segura

Cotado no está de acuerdo con las modas. Las mesas corridas están siendo muy discutidas para poder abrir en unas circunstancias seguras y viables para el negocio. “Estas mesas en ciertos diseños para restaurantes tenían un sentido. Pero en otros muchos, era un diseño que no aportaba nada. A corto plazo no tiene sentido una mesa corrida y a futuros, tampoco”, añade.

Los restaurantes pueden ver ahora un buen momento para el interiorismo estratégico. “Veníamos de esta época donde lo meramente estético estaba cobrando mucho protagonismo”, cuenta. En su empresa, su modelo de negocio intenta potencias otros aspectos más útiles. “Esta situación nos va a ayudar a indagar en la esencia de los restaurantes, lejos de lo visual”, dice y cree que debemos comunicar bien las nuevas normativas.

En cuanto a las terrazas, Iván Cotado cree que quien lo tenga tiene un tesoro. En España se está valorando sacar las barras fuera de la sala para evitar aglomeraciones dentro de los restaurantes y, en vista del aforo propuesto por el Ejecutivo, seguir teniendo fluidez de consumidores sin perder esa afluencia. “Debemos mirar al resto de Europa porque las terrazas era una extensión de los locales, debemos aprender de este tipo de culturas que nos llevan años de ventaja”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: