Ideas para atraer clientes el día de San Valentín 2021

269
0
Compartir:
ideas para restaurantes san valentín

Llega el día de los enamorados y se despliega un sinfín de ideas, tips, detalles y regalos entorno a una trabajada estrategia de marketing. Esta es una buena oportunidad para hacer un llamamiento a aquellas parejas que quieran pasar una bonita velada en nuestro establecimiento o en casa ya sea para comer, cenar o tomar algo. Sabemos que este año está marcado por los cierres y las restricciones a lo largo de todo el territorio nacional pero el amor no tiene límites y aquí os traemos algunas ideas para que podáis usarlas tanto en el delivery como presencialmente.

Aparte del Día de la Madre, San Valentín es el día más popular para salir a cenar. Pero, ¿seguimos pensando que sólo lo celebran parejas enamoradas? Tu madre, tus hermanos y hermanas, tus grandes amigos, tu mejor amiga o incluso tu perro pueden ser muy buenas compañías:

10 ideas para San Valentín en tu restaurante

  • Actualízate: Tu sitio web, las redes sociales y todas las vías para conectar con tus clientes deben promocionar tal evento. Comprueba también que tu información de contacto está actualizada en estas páginas.
  • Invitación personalizada a tus clientes: Envía un correo electrónico personalizado con tus próximas promociones. Endulza el trato con un cupón de “Amamos a nuestros clientes leales” para un postre o aperitivo gratis.
  • Ofrece descuentos por reserva anticipada: Seamos realistas, este año la facturación no va a ser igual pero podemos adelantarnos a las circunstancias. ¡No hay necesidad de limitar tus ofertas especiales a una sola noche! Piensa en ofrecer tus promociones durante toda la semana para adaptarse a las preferencias de todos.
  • Regalar detalles: Una sola rosa roja gratis o una pequeña caja de chocolates para cada mesa no dañará tus cuentas bancarias y puede aumentar en gran medida la experiencia gastronómica de San Valentín y el valor percibido de cualquier pareja.
  • Corazones, corazones … ¡por doquier!: No necesitas hacer un menú especializado, puedes personalizar ciertos artículos durante la semana de San Valentín. Por ejemplo, una pizza en forma de corazón, galletas en forma de corazón, incluso puré de patatas en forma de corazón. No hay límite para sus opciones esta semana.
  • Crea el ambiente adecuado: Suena obvio, pero asegúrate de que exista un buen protocolo: que los clientes sean recibidos, que no haya esperas, que la música sea apropiada, oportuna y con el volumen adecuado. Date cuenta que en un día como este, las parejas tienen que comunicarse bien y el entorno debe dejarles hablar. No debe ser una comida más.
  • ¡Comparte!: La palabra “compartir” no acecha constantemente. Vivimos en la era de las redes sociales, una gran parte de cualquier gran experiencia es poder compartirla con amigos y seguidores. Fotos, vídeos, besos románticos, velas encendidas, una gran entorno decorado del color de la pasión: la gente quiere presumir de su noche especial con su ser querido. Crea una experiencia configurando un fondo fotográfico con temas de amor o proporcionando accesorios. Anima a sus empleados a unirse a las festividades y tomar fotos con los invitados. Obtén tu propio filtro de Snapchat, para que los invitados puedan etiquetar sus fotos con tu nombre y ubicación. Crea un hashtag pegadizo y publícalo en el restaurante. Estas tácticas convierten a tus clientes en un ejército de vendedores para el restaurante.
  • Atienda a la multitud que se queda en casa: Por supuesto, no todo el mundo quiere salir por la noche (y este año menos), pero eso no significa que no puedas convertir a la gente local en clientes. Ofrezca comidas especiales para llevar a casa y calentar para aquellos que planean organizar sus propias reuniones. Haz un menú para dos especial para delivery, un meal kit que sorprenda a aquellas personas que quieran pasar la velada en casa. Traslada la experiencia a casa con algún detalle, un packaging especial (tampoco hay que complicarse mucho pero tómate tu tiempo para pensar qué puedes poner en el envase o en la bolsa). Establece un área de preparación especial para que el proceso de ejecución sea lo más eficiente posible para no interferir con la experiencia de su huésped interno.
  • Apelar a quienes buscan alternativas: Crea una semana de eventos individuales o actividades de amigos para atraer a grandes grupos de personas que quieran celebrar la festividad sin fecha. Organiza un evento de decoración de galletas o pintura y sorbos donde los invitados puedan irse con una artesanía hecha a mano. O, por ejemplo, ofrezce una clase de mixología, maridaje, cata de vinos en la que sus camareros demuestren cómo preparar cócteles divertidos y demás.
  • Planifica una noche “anti-San Valentín”: ¿Tu restaurante no grita “cita nocturna”? Con la cantidad de personas solteras que todavía planean salir, ¡puede que no sea algo malo! Promuévete como una alternativa divertida para aquellos que no quieren quedarse en casa.

Fuente: Fast Casual

Deja un comentario

comentarios

Compartir: