¿Cuáles son las nuevas ubicaciones premium? ¿Cómo ha cambiado el mercado de traspasos? Por Gonzalo Mateos

593
0
Compartir:

Gonzalo Mateos, consultor y CEO de Expansión y Estrategia, fue nuestro tercer invitado en la primera ronda del Congreso digital de BDI. Charlamos con él sobre las nuevas ubicaciones premium y sobre el cambio que ha dado el mercado de traspasos en nuestro país como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. La entrevista fue grabada en el característico restaurante Alma Matter de Madrid.

“La repercusión tiene un precio, vamos a ver cómo muchos restaurantes van a caer y esas rentas van a bajar un poco. Sin embargo, en las zonas premium habrá una pequeña bajada de renta y los traspasos van a estar a la orden del día”, dice el experto.

La Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo y esto, a su vez, ha cambiado el mercado inmobiliario de restaurantes. «Se ha desarrollado mucho la comida a domicilio, el fast food y las dark kitchen«, asegura Mateos y afirma que ya hay casi el doble de estas cocinas que el año pasado.

Contenidos más leídos

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades