Gonzalez&Co, el restaurante mexicano que reivindica lo casero 

158
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

‘Hecho en casa or nothing’. Bajo este lema Gonzalez&Co reivindica lo tradicional en el mundo de la hostelería. Fundada en 2016 por Fran González, esta cadena de restauración y food delivery le da un giro de 360º a la cocina tradicional mexicana combinando una nueva generación de la cocina tex-mex con un toque muy mediterráneo. 

En tan sólo 6 años, Gonzalez&Co se ha posicionado como un referente de la cocina mexicana. Sus platos ya se pueden saborear en los cuatro locales físicos que tiene repartidos entre Barcelona, Valencia o Madrid. Además, si el cliente lo desea también puede pedir consumirlo en casa a través del delivery, un servicio que alcanza hasta el 60% de sus ventas totales. 

A lo largo de este tiempo, Gonzalez&Co ha trabajado para ofrecer un producto casero, de gran calidad y replicable en todas sus ubicaciones. “Puedo decir con orgullo, que Gonzalez&Co se ha convertido en la nueva generación de la cocina Tex-Mex que une costumbres culinarias y platos de la gente mexicano-estadounidense adaptado a sabores mediterráneos” explica Fran González. 

Australia: el punto de partida de Gonzalez&Co

Gonzalez&Co no hubiese sido posible sin el viaje que Fran González realizó a Australia para perfeccionar su inglés y trabajar. En ese viaje, durante un road trip, la vida le llevó a descubrir el burrito, un plato del que se quedó enamorado al instante. “Casualmente, durante mi estancia en Australia conseguí trabajar en una cadena de restaurantes TexMex y fue allí dónde definí mi verdadera vocación: la cocina pero desde un punto de vista distinto al de restaurante gastronómico que había vivido anteriormente en Barcelona” menciona Fran González.  

Valores como la proximidad, la naturalidad y no usar procesados está en nuestro ADN, y así lo demostramos en la forma de cocinar. 
Fran González, fundador de Gonzalez&Co

De repente, el creador de Gonzalez&Co se encuentra en un mundo totalmente nuevo con un ambiente latino, multicultural y con mucha agilidad en la cocina. “Esta experiencia se convirtió en mi inspiración para mi proyecto en camino” comenta Fran González. A partir de ahí estuvo un año y medio comiendo burritos a diario y buscando la receta perfecta con el objetivo de abrir su primer local dedicado a la cocina Tex –Mex. Su objetivo fundamental era exportar la idea a España y hacerlo suyo. Y así fue. En 2016, con solo 25 años, abrió su primer local en Barcelona para ofrecer una carta única con un planteamiento casero y de calidad.

 

El burrito fue el producto clave que hizo a Fran González apostar por un nuevo modelo de negocio muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en nuestro país: “Los burritos me convencieron desde el principio y supe al instante que este concepto podría encajar en Barcelona y es por eso que después de este descubrimiento, únicamente había un objetivo en mi cabeza: trasladar este concepto a España”. 

Gonzalez&Co: un concepto tex-mex muy mediterráneo 

Gonzalez&Co es un nuevo concepto que nace para lograr un producto de calidad a un precio ajustado y que se pueda estandarizar para vender a gran escala. Destaca su oferta basada en ingredientes frescos y recetas mexicanas adaptadas al estilo mediterráneo hechas de manera artesanal. Algunos platos típicos como son los frijoles, el guacamole, las carnes y los vegetales, se cocinan a diario en cada restaurante, sin hacer uso de productos congelados y libres de conservantes.

Esta cadena realiza una clara apuesta por el slow cooking. Algo que, en palabras de Fran González, “hace referencia a la cocina de forma tradicional, marinando nuestras carnes, realizando cocciones largas de carne a baja temperatura con el objetivo de potenciar las texturas y sabores. Además, valores como la proximidad, la naturalidad y no usar procesados está en nuestro ADN, y así lo demostramos en la forma de cocinar”. 

Los locales de González&Co, con inspiración mexicana, están diseñador por Sandra Tarruella

Su carta cuenta con un amplio abanico de opciones que permiten adaptar todos sus platos para encontrar la combinación perfecta para cada cliente: veganos, amantes del queso o los más carnívoros. Tal y como explica Fan Gonzalez, “tanto si eres fan del picante o no, como si quieres un súper burrito con mil extras o un burrito en bol más healthy y equilibrado, en esa fusión encontrarás siempre una opción. Tenemos la combinación perfecta para cada cliente”. 

Los locales son otra de las seña de identidad de esta marca. Diseñados por Sandra Tarruella, buscan crear un espacio alegre, simpático y acogedor en el que los consumidores se sienten como en casa. Destacan, principalmente, sus materiales y carácter sostenible.

Gonzalez&Co contra el desperdicio alimentario 

Asimismo, desde Gonzalez&Co cuentan con la misión de trabajar con desperdicio cero en sus cocinas. De este modo, la cadena produce bajo un cálculo minucioso de su previsión de ventas, teniendo en cuenta además que elabora su comida con ingredientes frescos cocinados al momento en el grill, para lograr no desechar producto sobrante. Se trata de un aprendizaje que han priorizado a lo largo de los años y que a día de hoy es uno de los éxitos más importantes para la compañía. 

Al final la cocina mexicana y mediterránea son muy potentes a nivel mundial. Nosotros queremos fusionar lo mejor de cada casa y dar ese toque único que nos hace distintos.
Fran González, fundador de Gonzalez&Co

“El hecho de que todos nuestros platos estén elaborados con productos frescos cocinados al momento hace que podamos calcular muy bien la producción para no incurrir en mermas. Creemos que creando conciencia de nuestro consumo responsable, contribuimos a que nuestros colaboradores tengan también un consumo responsable” asegura Fran González. 

Próximos objetivos de Gonzalez&Co

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión que busca dar a conocer su nuevo concepto gastronómico por nuestro país. En Madrid, recientemente han abierto una cocina donde produce pedidos a domicilio. Además, prevé abrir nuevos locales en Barcelona y un restaurante físico en la capital. “Somos incansables y esto solo acaba de empezar, así que esperemos dar mucho que hablar” concluye su fundador. 

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades