Gestión de recursos humanos:  la gran preocupación del sector F&B

28
0
Compartir:

La inflación o los problemas para encontrar personal han supuesto un gran reto para el sector de alimentación y bebidas de las cadenas hoteleras.  Según un nuevo estudio elaborado por el Club Top F&B los recursos humanos son uno de los grandes retos para los próximos meses y la inflación se puede convertir en un problema importante para el F&B. 

A esta encuesta, que han respondido los miembros del Club sobre la que ha sido su experiencia durante los últimos meses y sus expectativas para los próximos, el 75 por ciento afirma que han subido los precios al cliente en los productos de F&B. Una subida que de media se sitúa en el 15%.

¿Que preocupa al sector F&B? 

La gestión de los recursos humanos y la falta de personal son los principales asuntos que preocupan al departamento de F&B. Más de la mitad de los encuestados, el 66%, opina que tendrá problemas para contratar personal en los próximos meses. 

Les sigue de cerca el hacer frente a la subida de precios en las materias primas y convertirse en un sector atractivo para los clientes. Eso sí, las estimaciones de crecimiento son optimistas. Más del 80% espera crecer respecto a 2019 y sólo el 11% cree que se va a estabilizar su situación.

De esta encuesta también se extrae que los directivos del F&B piden a los proveedores, sobre todo, más flexibilidad, mejores logísticas y contención de precios .

Innovaciones que están aplicando

Entre las principales innovaciones tecnológicas que pone en marcha el sector del F&B destaca la gestión de horarios de equipos. Buena parte de los miembros las están implantando en sus propias cadenas. Además, también se están introduciendo el control de reservas en restaurantes temáticos y espacios de F&B.  

En tercer lugar se encuentra la lucha contra el desperdicio. Varios de los encuestados reconocen estar instalando sistemas para la reducción de desperdicios alimentarios en la cocina o los bares.

Por último, contar con inteligencia artificial aplicada a los deseos y necesidades de los clientes es una innovación tecnología puesta en marca en el sector de alimentaciones y bebidas del sector hostelero.

Compartir: