«En la gestión de horarios, el jefe debe tener una buena planificación y ser muy rígido», Fernando del Valle

386
0
Compartir:

¿Quieres mejorar la gestión de tu personal? ¿Tienes problemas para planificar horarios? En Barra de ideas te traemos ‘Gestión de personas para hostelería: planificación, selección e incentivos’, un curso dirigido a empresarios hosteleros. Este seminario online te ofrecerá la posibilidad de ampliar tu conocimiento para gestionar mejor tus equipos, organizar los turnos de trabajo ayudándote de las nuevas tecnologías y mejorar así los resultados del negocio.

Fernando del Valle será la persona encargada de dirigir este seminario. Es experto en RRHH, formador y hostelero. El enseñará la importancia de anticiparse y prever la necesidad del personal en vuestros negocios de restauración.

Si quieres apuntarte a este curso, entra en este link.

Gestión de personas para hostelería

Conocer las necesidades y el perfil de cada puesto y posición no es tarea fácil cuando se trata de negocios de restauración. La gestión de personas ha sido siempre uno de los mayores quebraderos de cabeza en la dirección de un negocio de restauración. Según Fernando del Valle los errores habituales que suele ver en los locales de hostelería son las prisas al contratar, la falta de reflexión sobre lo que necesitamos y no preguntamos a las personas qué quieren. «En hostelería no preguntamos cómo te gustaría que te trataran, que te gustaría hacer, qué me vas  exigir a mi como jefe…», comenta.

En este sector, Fernando cree que los empresarios se rinden al deseo pero no valoran realmente qué están necesitando en sus equipos. «Desean muchas cosas pero pagan poco o exigen mucho. «Al final puede producirse una frustración en ambas partes«.

Por otro lado, los horarios suelen generar bastantes problemas dentro de los restaurantes, ¿qué fallos vemos cada día en ellos? «No hay planificación, hay que planificar bajo una premisa. Una plantilla fija permanente da sentido y continuidad y luego una plantilla flotante. Hay que saber aunar ambas estructuras, pero debemos ser rígidos con esto», propone.

El seminario está dirigido a:

– Propietarios y gestores de restaurantes independientes.
– Propietarios y gestores de pequeños grupos de restauración
– Directores de operaciones de restaurantes, cadenas o F&B hotelero

Más sobre el profesor: Fernando del Valle

Es actualmente director general de ‘El Perro Salvaje’, una cadena de restaurantes de comida callejera, hot dogs, pero su experiencia en el mundo de los recursos humanos dentro del sector hostelero proviene de su paso, durante cuatro años, por el Grupo VIPS como director corporativo de RRHH. Anteriormente había pasado 12 años como director de RRHH en Opencor (El Corte Inglés). En el área formativa, ha trabajado como docente sobre innovación de RRHH y prevención social en EAE Business School.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante