Gastronomía experiencial a bordo de un Mustang

1193
0
Compartir:
MUSTANG (2)

 Redacción | Barcelona

España bate récords mundiales dentro del sector turístico y, entre todos sus retos, afronta su reconversión hacia nuevas necesidades y objetivos por parte de los turistas y visitantes más intrépidos, aquellos que buscan experiencias que les permitan alcanzar emociones inolvidables.

De la mano del creador de una de estas iniciativas, Álvaro Espinosa, conocemos la empresa Mustang Road, del que es director general, y que se presenta con un aliciente más que interesante: la unión de gastronomía y motor.

El responsable de esta nueva forma de hacer turismo nos narra en qué consiste la experiencia: montados en su Ford Mustang, los visitantes llegan a alguno de los destinos propuestos, como El Escorial, Segovia, Toledo o Ávila; allí comienzan la visita guiada de forma privada, donde descubrirán la cultura del lugar a través de sus monumentos y rincones más escondidos y representativos, para terminar con una experiencia gastronómica única en algunos de los mejores y más emblemáticos restaurantes de cada sitio.

Se puede disfrutar de una espectacular ruta por El Escorial con comida en el restaurante Horizontal, descubrir los encantos de Segovia y su maravillosa gastronomía en los restaurantes Lali y José María o dejarse enamorar por Toledo y culminar la experiencia con una degustación de las delicias de Alfileritos 24 o en el Cigarral de Nuestra Señora del Alcázar.

MUSTANG

¿Cómo se enlaza gastronomía y pasión por el motor?

Nos dedicamos a los eventos de coches desde hace muchos años, y las excursiones guiadas siempre han tenido muy buena acogida entre el público. Un día nos dijimos, ¿por qué no utilizar esto que funciona tan bien y gusta tanto, para dar a conocer nuestra ciudad y país de una manera diferente?

“La gastronomía y el motor tienen un componente pasional muy marcado”

La gastronomía y el motor tienen un componente pasional muy marcado. La unión de ambas nos parece la combinación perfecta para conseguir que la experiencia de visitar un nuevo lugar de interés turístico, pase a ser inolvidable.

¿Qué peso tiene la experiencia gastronómica en Mustang Road?

Mustang Road es un cocktail con 3 componentes: el motor, el turismo y la gastronomía; los tres son protagonistas en un momento concreto de la experiencia global. Creemos que la gastronomía es imprescindible para ayudarnos a conocer la cultura y el modo de vida de cualquier lugar que visitemos.

¿Qué criterios han seguido para realizar la selección de los restaurantes?

Los pilares fundamentales en nuestra búsqueda fueron la calidad gastronómica y el componente de exclusividad que pudieran aportarnos para enriquecer más la experiencia… un lugar privilegiado dentro del restaurante, un plato fuera de carta específico para Mustang Road, etc…

“La fórmula es una combinación perfecta entre el disfrute de la conducción, la curiosidad de conocer lugares nuevos y la mejor gastronomía local”

Conocer destinos y lugares de un modo diferente y alternativo es una de las grandes tendencias actuales… ¿se da a la gastronomía de estos lugares el papel que se merece?  

Creemos que cada vez es más importante la gastronomía en la elección del destino y esto hace que la oferta gastronómica sea mayor y de más calidad, hasta el punto que se ha consolidado la vertiente gastronómica del turismo: el turismo gastronómico.

¿Qué aporta al turista el disfrute del destino bajo este nuevo concepto que desarrolla Mustang Road?

La esencia de Mustang Road es conectar con las emociones y enriquecer la experiencia del viajero para convertirla en única e inolvidable. La fórmula es una combinación perfecta entre el disfrute de la conducción, la curiosidad de conocer lugares nuevos y la mejor gastronomía local, y la exclusividad. Todo ello, con el máximo cuidado del detalle y primando siempre las necesidades del turista.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!