Experiencias gastronómicas: nuevos aires para la restauración

1380
0
Compartir:
MILENNIALS 2

Redacción | Barcelona 

Tener nuevas vivencias tomando la gastronomía como eje, probar cosas diferentes en espacios únicos…el contexto actual reaviva el crecimiento gastro.

Se vuelven a abrir negocios hosteleros, aprovechando no sólo el buen momento de la economía, sino también los nuevos gustos de un cliente más informado, al que le gusta viajar y está abierto a sabores de otras culturas. Y, entre ellos, triunfan los gastrobares, pauta que nos da indicios de hacía donde se mueven los requerimientos del nuevo cliente, ávido de nuevas experiencias. Y es que, según el portal TripAdvisor, las experiencias gastronómicas son el atractivo turístico que más ha crecido el último año en reservas y gasto. La inversión aumentó en 2017 un 61 por ciento respecto al año anterior. Nada mal lo están haciendo, según el citado informe, ciudades como Barcelona o Madrid (que ocupan el cuarto y octavo puesto respectivamente). Por delante, Roma, Florencia y París se han convertido en referencia en cuanto a experiencias gastronómicas se refiere.

Y es que, ofrecer ese “plus” que supone la experiencia gastronómica al cliente es una fórmula de venta que, a tenor de los resultados, bien merece ser tenida en cuenta como un auténtico dinamizador de nuestra cuenta de resultados, sobre todo en verano.

Lectura recomendada: Aumenta el interés de turista por las experiencias gastronómicas (+19% en España)

Repasamos algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha, y que resaltan precisamente eso: el hecho diferencial que definen las experiencias gastronómicas.

tapas ok

1.- De tapas al anochecer

En la lista de las 10 mejores experiencias gastronómicas de España, Barcelona ocupa un papel destacado.  Las actividades foodie condimentan la noche en la capital catalana, con actividades como “De tapas al anochecer”, que explora algunos de los bares de tapas más famosos de la ciudad alrededor de Las Ramblas, el mercado de la Boquería y el Barrio Gótico, acompañado por un guía experto en gastronomía. Comida de mercado, donde lo tradicional gana terreno, es la base del éxito de una propuesta que reinventa algo tan clásico como es la tapa.

2.- Potencia la cultura del vino

En aquellos territorios donde la cultura vitivinícola es fuente importante de recursos turísticos, es interesante remarcar en nuestros establecimientos esta cualidad diferencial para atraer nuevos clientes. Así lo han sabido hacer en la Rioja alavesa, concretamente en el centro temático del vino Villa-Lucía y Bodegas Valdemar. La visita guiada al centro, el menú ofrecido durante la misma, en la que se le da especial protagonismo al vino, y la visita a la villa medieval de Laguardia, son algunos de los ejes de esta experiencia gastronómica, en la que triunfa, como no, su recurso más notable: la cultura vitivinícola y su reflejo en la mejor gastronomía.

3.-Motor y gastronomía 

Montados en su Ford Mustang, los visitantes llegan a alguno de los destinos propuestos, como El Escorial, Segovia, Toledo o Ávila; allí comienzan la visita guiada de forma privada, donde descubrirán la cultura del lugar a través de sus monumentos y rincones más escondidos y representativos, para terminar con una experiencia gastronómica única en algunos de los mejores y más emblemáticos restaurantes de cada sitio. Lo que acabamos de describir es la esencia de Mustang Road, en la que participan restaurantes Horizontal, Lali y José María, Alfileritos 24 o el Cigarral de Nuestra Señora del Alcázar.  La fórmula es una combinación perfecta entre el disfrute de la conducción, la curiosidad de conocer lugares nuevos y la mejor gastronomía local, y la exclusividad. La gastronomía y el motor tienen un componente pasional muy marcado. Aquí radica el hecho diferencial de la propuesta, a la que se suman nuevos restaurantes: la unión para conseguir que la experiencia de visitar un nuevo lugar de interés turístico, pase a ser inolvidable.

España bate récords mundiales dentro del sector turístico y, entre todos sus retos, afronta su reconversión hacia nuevas necesidades y objetivos por parte de los turistas y visitantes más intrépidos, aquellos que buscan experiencias que les permitan alcanzar emociones inolvidables. Y en este gran desafío, innovar con nuevas experiencias gastronómicas, puede significar el plus añadido a tu negocio.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!