La masa, clave del éxito para ser galardonados la mejor pizzería de España

57
0
Compartir:

Fratelli Figurato, el restaurante de comida tradicional italiana, acaba de ganar el premio 50 Top Pizza a la mejor pizzería de España y top 10 en Europa. ¿El secreto? Dos hermanos napolitanos que han querido ofrecer el mejor sabor de la masa de pizza típica de la ciudad más poblada del sur de Italia.

La 4ª Edición de los Premios Top 50 de Europa es la primera guía de pizzas y pizzerías de Europa. Gracias a este galardón, se reconoce la trayectoria de los hermanos Figurato y la calidad gastronómica de sus pizzas.

Lectura recomendada: “La falta de liquidez es la principal causa de mortalidad de los restaurantes”

¿Quién ha dicho marketing y business cuando puedes perseguir tu sueño? Ellos son el claro ejemplo de que con pasión, puedes atrapar aquello que más quieres hacer. Dejaron sus carreras profesionales para abrir un restaurante en Madrid (calle Alonso Cano 37) y, más tarde, tras el éxito de sus pizzas en la capital, abrieron una trattoria italiana en metro Bilbao (Calle Larra 13), donde añadieron a la carta la pasta fresca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos celebrando nuestro premio @50toppizza como MEJOR PIZZERIA DE ESPAÑA y #10 en Europa!!! Vi aspettiamo en Pizzeria y Trattoria Popolare!!

Una publicación compartida de Fratelli Figurato (@fratellifigurato) el

Aunque su ranking haya valorado de buena mano el trabajo de estos dos ambiciosos hosteleros, no quieren dejar de seguir trabajando e innovando para ofrecer la mejor comida italiana. ¿Cuáles han sido la esencia de este premio? La calidad y frescura de los ingredientes, la innovación gastronómica, el ambiente familiar que transmiten y una especial mención a la masa.

Los ingredientes

Sin duda, la trattoria que los clientes pueden visitar en el local situado en la calle Larra, nos acerca a los característicos restaurantes de calle napolitanos donde la comida no se sirve como un menú, si no que se paga por coperto y donde se disfruta de un ambiente relajado e informal.

Sin embargo, si quieren degustar sus sabrosas pizzas napolitanas, deben saber que son representativas por su masa de pan y base delgada de 3mm, con bordes altos de 2cm. El remate final de su cocción rápida, deja un exquisito tacto húmedo y suave. La masa es el punto estratégico, la clave de su éxito y es que están investigando constantemente sobre nuevas harinas y probando nuevas fórmulas para mejorar las bases de sus pizzas.

Su carta, tiene Pizzas Clásicas para los más tradicionales y para los más atrevidos, Pizzas No Convencionales con el toque personal de los hermanos Fiigurato y exclusivas de sus locales.  Como dato curioso desde su apertura han horneado más de 130.000 pizzas y una de las pizzas favoritas y más recomendada es la Rock&Roll con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra.

Lectura recomendada: “Etiquetar a mano: error de fácil solución”

Carta y Delivery

Para los que no quieren arriesgarse, la oferta gastronómica oscila desde pizzas clásicas a las más aventureras. Desde su apertura en 2017, han horneado más de 130 mil pizzas y la favorita de los comensales es la Rock&Roll, con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra.

Sin embargo, debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19, han implementado el servicio de delivery y animan a que, si los clientes quieren acercarse a sus instalaciones y degustar la comida, reserven con antelación. ¿Quieres probar la verdadera pizza napolitana?

Deja un comentario

comentarios

Compartir: