Evita el no-show en tu negocio de restauración

20
0
Compartir:

En muchas ocasiones, en cualquier local de restauración, se han dado cancelaciones sin previo aviso o reservas que al final no se han hecho efectivas. ¿Cómo podemos evitar este tipo de problemas, o al menos reducirlos?

Maybein es una aplicación que permite al sector de la hostelería ser un motor de gestión de reservas, que alerta a sus clientes en tiempo real de las mesas canceladas o libres en restaurantes Premium. De esta manera, permite reducir pérdidas por las reservas canceladas a última hora y avisa al cliente de la disponibilidad de mesas en sus restaurantes.

Cómo evitar el no-show

Que el consumidor reserve en tu local y no se presente a la hora convenida ni avise de la cancelación es lo que en hostelería se conoce como no-show, un tema de suma importancia en la viabilidad del establecimiento, no sólo por cuestiones económicas, sino también de gestión de stock y probabilidades de que los productos se echen a perder. Estas cancelaciones de última hora suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal, ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador.

La aplicación Maybein está funcionando en toda la provincia de Valladolid y se está implantando en las CCAA de Galicia y Madrid. Esta herramienta funciona exclusivamente para los restaurantes Premium. La aplicación tiene una cuota mensual de 50 euros para el restaurador durante el primer año, sin permanencia ni comisiones por reserva.

Beneficio a través de la Asociación de Hostelería

El acuerdo de colaboración firmado entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y la aplicación Maybein beneficia a los restaurantes asociados. Éstos están exentos de pagar la cuota por el uso de la aplicación hasta el mes de diciembre de 2020. 

Maybein está disponible desde el pasado miércoles en Valladolid con diez restaurantes Premium: Wabisabi, la Viña de Patxi, Montellén, María, Suite 22, 5 Gustos, Mesa Cero, La Garrocha, Voraz fue la Llama y Llantén, y se irán sumando más en los próximos días. También se está realizando labores comerciales en Galicia y Madrid, y próximamente en el resto de España. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga