Eva Ballarín: “Hay que reenfocar el negocio pensando en el nuevo comportamiento del cliente”

Compartir:
eva ballaríe coronavirus

De nuevo, un resumen de nuestras #ConversacionesBdi (Maldito Coronavirus Edition), esta vez con Eva Ballarín. Gracias a los directos que estamos haciendo en nuestra cuenta de Instagram, muchas preguntas arrastradas por la incertidumbre sobre qué hacer en estos tiempos convulsos, quedan resueltas. Aquí está el hilo en la cuenta de Instagram de Eva Ballarín sobe todo lo que se habló ayer.

“Hay mucha preocupación pero lo vamos a superar. Volveremos a abrir nuestras puertas; esto pasará pero es cierto que hay un periodo que no sabemos bien qué está pasando”, dice y anima a trabajar en cuatro cosas:

  • Mejorar la formación personal: es momento de reflexionar.
  • Asesorarse con profesionales: “Yo no puedo aconsejar a nadie cómo hacer un ERTE, porque no lo sé”, dice la experta, “hay que saber de quién estamos tomando consejos, porque luego no hay vuelta atrás”.
  • Mantener el engagement con nuestra comunidad de clientes-persona
  • Pensar en el día D. El día de reabrir el negocio: “no podemos aventurarnos, es arriesgado”. Es momento de analizar y sentar las bases, cuanto más sólidas posibles, mejor.

Lectura recomendada: Óscar Carrión: “Podemos darle una lección al mundo”

¿Qué podemos hacer en previsión?

“Va ver mucha gente que se va a quedar en el paro”, asegura. Pero entonces, a la vuelta (estamos intentando hacerlo con la mayor fuerza posible), ¿cómo se va a ver afectado el comportamiento de compra del consumidor? “Muchos de nosotros vamos a tener menos recursos para gastar. Va a ver ganas; en España nos gusta socializar rodeados de comida, entre bares y restaurantes. Por tanto, ¿qué expectativas va a tener el cliente? Eva Ballarín lo tiene claro, hay que aprovechar tiempo:

  • Revisar las necesidades y expectativas que tendrá el cliente.
  • Revisar la propuesta de Valor que le vamos a ofrecer.

Lectura recomendada: “Cómo comunicar en momentos de crisis”

¿Qué pedirá el cliente a partir de ahora?

  • Más higiene.
  • Más seguridad.
  • Más transparencia en todos los procesos.

Una de las cosas que Ballarín mencionó en el directo fue, como ya hemos hablado antes, sobre los factores que convierten a la restauración organizada en menos vulnerable a la crisis: “La distribución geográfica, el enfoque al #delivery, los procesos establecidos, mayor masa de clientes y más músculo para invertir en marketing digital”, comentaba la asesora.

Lectura recomendada: “Siete tips en época de coronavirus”

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!