¿Está tu restaurante preparado para el Black Friday? 

29
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Antes de que los restaurantes se inunden con la decoración navideña del momento llega el Black Friday. Un fenómeno estadounidense que cada día gana más adeptos a lo largo del mundo. Todo tipo de comercios, ya sean tiendas de barrio, grandes superficies o restaurantes ponen en marcha acciones de marketing en estas fechas para dar un empujón a sus ventas antes de la campaña de Navidad. 

Este año, aunque el día de compras principal será el viernes 25 de noviembre, la moda del Black Friday se puede extender en los restaurantes varios días ofreciendo algún descuento, regalando algún postre o llevando a cabo alguna acción a través de las redes sociales. ¿Todavía no sabes como beneficiarte de esta moda estadounidense? ¡Atento a las siguientes líneas! 

Ideas originales en tu restaurante en Black Friday

El Black Friday puede convertirse en la ocasión perfecta para seducir y atraer clientes a tu restaurante. Para ello es fundamental crear un plan de marketing que contenga la estrategia a seguir en estas fechas con acciones especificas que poner en marcha. 

Algunas de las ideas que pueden funcionar pasan por ofrecer algo distinto de lo habitual para llamar la atención del comensal. En estas fechas puedes llevar a cabo promociones específicas para los clientes. Por ejemplo, realizando un descuento del 20% sobre determinados platos,  regalando la bebida del menú si el cliente comparte la promoción en redes sociales o hacer que pague por un producto y obsequiándole con otro (oferta 2×1). 

Lectura recomendada: Enamora a tus clientes veganos con una carta irresistible y atractiva 

Otra acción que realizar en estas fechas en tu negocio hostelero es crear un menú exclusivo y único donde se incorporen platos que no se encuentran en otra época del año. Eso atraerá la curiosidad del comensal que, si queda satisfecho, probablemente repita. 

También puedes premiar la fidelidad del cliente. Para ello, puedes entregar a los clientes un vale canjeable en tu restaurante para la próxima ocasión. Esta es una interesante opción para incrementar tus ventas y, a su vez, fidelizar al comensal. 

Otra opción es llegar a un acuerdo con alguna tienda cercana y crear cheques que beneficien a los dos comercios. Por ejemplo, un restaurante llega a un acuerdo con la tienda de ropa de al lado. El restaurante puede entregar al cliente un vale de 5 euros para esa tienda de ropa y viceversa. ¡Los dos negocios salen ganando!. 

Más allá del consumismo que se genera en esta época, el Black Friday (y en extensión la época de Navidad) es un buen momento para que un restaurante emprenda una acción solidaria. Un ejemplo puede ser donar una parte del beneficio económico de un plato a una ONG. Los clientes verán que el restaurante está comprometido con la sociedad y la empresa se sentirá útil al ayudar a los más desfavorecidos.

Visión a medio plazo…  

Tampoco nos olvidemos de las redes sociales, que pueden ayudar a ganar mas visibilidad. Para conseguir el resultado deseado, recuerda promocionar en ellas tus descuentos u ofertas y, si te animas, incluso puedes crear algún juego con los clientes que, si lo resuelven o comparten,  pueden obtener un descuento en tu establecimiento. 

Además, no te olvides, después del Black Friday llega el Cyber Monday (lunes 28 de noviembre), que puede convertirse en nueva oportunidad para continuar atrayendo a la clientela a partir de bonificaciones y ofertas especiales. Por esta razón, puedes ampliar las acciones de marketing del del Black Friday hasta esta fecha. 

Compartir: