¿Está tu página web adaptada a dispositivos móviles?

1216
0
Compartir:

%home%

C.Estévez

Google ha anunciado que a partir del próximo 21 de abril premiará a aquellas webs que estén adaptadas a los dispositivos móviles en detrimento de aquellas que no lo están. Si es el caso de la página de tu restaurante, te aconsejamos que realices este transición lo antes posible si no quieres dejar de promocionarte con éxito en la red. A través de su blog oficial, Google ha anunciado que serán penalizados todos los sitios web que no sean responsives, es decir, que no se adapten a smartphones, tablets, pequeños ordenadores… Google siempre ha valorado aquellas páginas que tienen una gran usabilidad, siendo reconocido como un factor SEO importante. Sin embargo, con este anuncio hecho público en su blog, la empresa reconoce de manera oficial un factor para el posicionamiento, fijando además una fecha específica para la actualización del algoritmo.

Si la web de tu restaurante está adaptada a dispositivos móviles facilitarás a tus clientes la navegación, visualización y lectura de tu página, aspecto imprescindible y más teniendo en cuenta que cada vez más los clientes utilizan su teléfono móvil como herramienta para realizar sus reservas. Uno los últimos informes realizados por el portal de reservas www.eltenedor.es señalaba que el 40% de las reservas online que se registraron en 2014 se llevaron a cabo a través del teléfono móvil y las cifras de este 2015 serán según todas las previsiones aún superiores.

¿Cómo puedo comprobar si la web de mi restaurante es adaptable a dispositivos móviles?

Puedes verificarlo a través de la aplicación que dispone Google con la que fácilmente comprobarás si tu página web cumple los requisitos necesarios para aprovecharte de este cambio en los algoritmos o no. Para ello entre en el siguiente link:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Googlebot detecta los criterios necesarios para que las páginas puedan incluir la etiqueta “optimizado para móviles”. Dichos criterios son:

-Evitar software que no sea común en dispositivos móviles, como Flash.

-Usar texto que sea legible sin usar el zoom.

-Adaptar el contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o usar el zoom.

-Colocar enlaces a suficiente distancia unos de otros para que se pueda tocar el enlace correcto fácilmente.

En resumen, recuerda que tienes hasta el 21 de abril para asegurarte de que  tu web disponga de un diseño adaptable a los distintos dispositivos móviles que se utilizan en el mercado: tabletssmartphones, ordenadores de distintos tamaños, etc.. si no quieres que los restaurantes de la competencia sean más visibles que el tuyo en el mundo digital!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: