El Grupo Joël Robuchon llega a Madrid con su nuevo modelo gastronómico

45
0
Compartir:

Tras su éxito internacional, Robuchon llega a España, en concreto a Madrid. Para ello, se instalará en la capital con un nuevo concepto culinario que estará conformado por diferentes espacios para ofrecer así infinitas posibilidades gastronómicas distribuidas en las tres plantas del histórico edificio que ocupó Embassy, ubicado en el Paseo de la Castellana 12. Su llegada pretende devolver a este rincón la oportunidad de, una vez más, ser un referente en la capital.

El grupo, uno de los más importantes del mundo en restauración, cuenta con cerca de una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, y acumula 27 estrellas Michelín. Con esta apertura, Grupo Robuchon continúa su expansión mundial cumpliendo con uno de los sueños del prestigioso cocinero francés. Deseos que, precisamente, nacieron aquí, al ser un enamorado de España, de sus productos y cocina, cuando fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante). Allí descubrió Nou Manolín, fuente de inspiración para la creación de este nuevo modelo de restaurante.

“Con este nuevo proyecto, mantenemos vivas las creencias fundamentales de nuestro chef Joël Robuchon, con una cocina honesta con las tradiciones y que encuentra la excelencia en cada ingrediente” cuentan desde la compañía. 

Una historia donde diferentes conceptos coexisten

Esta novedosa propuesta gastronómica de la capital estará conformada por diferentes espacios que ofrecen infinitas posibilidades en sus 950 metros cuadrados de superficie. Cada una ideada para el disfrute distendido del comensal, de acuerdo con sus gustos, caprichos y necesidades. Desde el epítome de las creaciones de Joël Robuchon (L’Atelier) hasta el servicio más informal (L’Ambassade), sin olvidarnos de “descender” a una experiencia sin precedentes dentro del Grupo Robuchon (The Speakeasy).

Robuchon llega a España instalándose en la capital con un nuevo concepto culinario en el Paseo de la Castellana

Robuchon Madrid viene a ser un concepto polivalente y dinámico, que ofrece una experiencia de lo más completa, atendiendo a cada necesidad y capricho del cliente, aportando así una visión holística a la cocina de Joël Robuchon. Todo ello en un espacio vivo, diseñado por el interiorista y arquitecto Lázaro Rosa-Violán, para acompañar su experiencia gastronómica.

Mire donde mire, se encuentran detalles llenos de carácter y personalidad, elementos irrepetibles, ideados e inspirados en una nueva manera de explorar la gastronomía y socializar a través de esta.

El compromiso del Grupo Robuchon y el guardián que lo protege

Uno de los principales legados de Joël Robuchon y su grupo homónimo es demostrar continuamente a todos sus clientes: coherencia, sencillez y excelencia. Pilares de creación que se fundamentan un proceso de sostenibilidad que va desde el respeto de las estaciones, la promoción de una gestión ambiental inteligente y sensible, hasta la protección y el fomento de la biodiversidad.

A Joël Robuchon le apasionaba profundamente impulsar la sustentabilidad en la industria de la restauración. Y los chefs del grupo en toda la red global buscan día a día hacer realidad su visión de trabajar con alimentos de calidad y sostenibles, justos y de origen ético. Por ello, todas sus recetas están elaboradas con productos nacionales, manteniendo vivo el respeto y la especial relación que el afamado chef mantenía con lacocina y el producto español.

En el caso de Madrid, el encargado de esta misión es el chef Jorge González Carmona, anterior chef ejecutivo del Hotel Ritz Madrid y del restaurante Goizeko-Wellington.Afronto este proyecto con la gran ilusion y consciente de la responsabilidad que conlleva representar a uno de los grandes de la gastronomía mundial” explica el chef.  Acostumbrado a la responsabilidad que implica custodiar una marca con estrellas Michelín, González liderará un equipo seleccionado por su experiencia y especialización, y a su vez por el compromiso con descubrirle a los comensales los múltiples sabores de la marca Joël Robuchon.

Compartir: