Define tu concepto gastronómico para aumentar tus ventas

567
0
Compartir:
Define tu concepto gastronómico

Redacción/Barcelona

¿Cómo puedo mejorar la cuenta de resultados en un mercado cada vez más competitivo? ¿qué aspectos debo tener en cuenta para optimizar mi presencia en redes sociales, y potenciar un nuevo target? El próximo lunes 8 de abril conoceremos, en  Barra de Ideas Barcelona, la respuesta a esta y otras preguntas de interés para que nuestro negocio de restauración crezca.

Operativa y procesos, experiencia de cliente, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización, marketing y tendencias serán algunos de los aspectos abordados en el roadshow de Barra de Ideas Barcelona 2019, en el que se analizarán de manera pormenorizada qué oportunidades de negocio se abren en un sector cada día más dinámico.

Eva

Para abrir boca, nuestra ponente Eva G. Hausmann, chef y experta en tendencias, pone sobre la mesa un aspecto esencial: la importancia de definir el concepto gastronómico.

¿Por es relevante definir el concepto gastronómico para aumentar las ventas?

El concepto es la identidad de un restaurante, por lo que se hace fundamental la definición de 3 aspectos clave: el tipo de restaurante, la clientela y el posicionamiento.

¿Qué tendencias actuales destacaría como fundamentales para incrementar la facturación?

Digitalización, generar experiencias, visibilidad, personalización del trato con el cliente, transparencia, sostenibilidad, apuesta por alimentación saludable, formación y  RSC.

En este sentido, la formación es básica, puesto que la forma de consumo ha cambiado y el sector está en constante evolución.

Como estilista gastronómica y colaboradora habitual en diferentes medios, ¿está atravesando la cocina creativa un buen momento?

La cocina creativa sigue en un buen momento, es el referente de la cocina dirigida al gran público.  La gastronomía es cultura y tradición en nuestro país, las influencias de nuevas cocinas y producto son constantes, aun así no debemos perder nuestra identidad es lo que definirá nuestro negocio.

¿Qué modelos de negocio, a su juicio, serán objeto de un mayor éxito a corto/medio plazo?

Resaltaría los Conceptos Healthy food, grab and go, restaurantes mixtos y la cocina tradicional.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!