Apoyar la creación artística con cañas y tapas

1087
0
Compartir:

%home%

Redacción | Madrid

La vinculación del arte, la gastronomía y la hostelería vuelve a ponerse de manifiesto con la nueva iniciativa de Carlos Zamora, propietario en Madrid de los restaurantes La Carmencita, La Vaquería Montañesa y Celso y Manolo (Libertad, 1. Madrid). El empresario explica que quiere revitalizar el panorama cultural apoyando a las jóvenes promesas de diferentes modalidades artísticas. Para ello, ha puesto en marcha los I Premios  Celso y Manolo.

Esta iniciativa tan original es una magnífica fórmula de marketing para vincular el negocio al apoyo hacia la creación artística y acercarse a la comunidad de creadores. Celso y Manolo aprovechará la larga tradición que vincula el ambiente de las tascas madrileñas con los pintores, escultores, escritores y músicos.

El objetivo de este galardón, aseguran desde Celso y Manolo, es contribuir a hacer visible lo que sienten los jóvenes, fomentar su visión creadora y crítica, además de su desarrollo personal y social. Este certamen está dirigido a jóvenes menores de 35 años para cuya participación tendrán que presentar una pieza de valor reseñable en una de las diferentes modalidades: fotografía castiza, videoarte, collage, regeneración del barrio, moda sostenible o creación escénica.

En total, el I Premio Celso y Manolo repartirá 12.000 euros canjeables en el propio local. “El objetivo de ayudar a esos jóvenes creativos en su labor artística dándole la oportunidad de reunirse en torno a una mesa, con amigos, familia, clientes y que le ayude a desarrollar su ardua labor de creación en un entorno que estimule su creatividad”, han explicado los responsables de la iniciativa.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!