“Si no hay control, no hay una gestión empresarial efectiva”

1877
0
Compartir:

%home%

Redacción

Las nuevas tecnologías están contribuyendo de manera decisiva a mejorar la calidad de la gestión de los restaurantes. Innovadores softwares específicamente diseñados para el control diario de las operaciones que se efectúan en un negocio de hostelería son realmente prácticos para optimizar la eficiencia de tu negocio. Personal, cajas, ventas, stocks…pueden ahora controlarse desde incluso un smartphone. Es el caso de Cuiner, sistema que utilizan más de 1.600 locales en nuestro país. Julián Fajardo, director comercial de la firma nos explica en la siguiente entrevista cómo incluso este software informa al momento sobre los alérgenos que contiene cada plato o ingrediente…

Julián, ¿qué beneficios aporta este software al propietario del restaurante?

Fiabilidad, control, rapidez y adaptación. En definitivas cuentas, lo primero que nos exige cualquiera de nuestros clientes es fiabilidad, que funcione, que no falle, es lo fundamental en un sector que no se puede permitir parar y lo conseguimos gracias a la metodología de desarrollo utilizadas desde un primer momento. El control del negocio es fundamental, invertir en informática si no hay control es una mala decisión. Si no hay control, no hay análisis, no hay conocimiento, por lo tanto no puede existir una gestión empresarial completa/efectiva. Cuiner incorpora multitud de mecanismos para controlar el negocio en sus distintas formas: personal, cajas, ventas, compras, costes, stocks, etc.Rapidez es lo que siempre hemos primado, desde el primer día. Sistema de pulsación mínimo, sin ventanitas de confirmación, sin mensajes, siempre pensando en optimizarlo todo para un fácil uso en sistemas táctiles. Nos esforzamos para evolucionar la herramienta mantenimiento requerimientos básicos del equipamiento. Obviamos la dependencia de terceros programas, librerías (DLL) y desarrollamos todos los componentes para optimizarlos al máximo. Presumimos de ser la aplicación de Punto de Venta más rápida del mercado. Adaptación fue, es y será una de nuestros mayores aciertos. Desde la primera línea de código fuente, se ha preparado Cuiner para adaptarse a las necesidades del cliente, partiendo de un enorme núcleo estándar que ya cubre la mayoría de casuísticas del sector, pero permitiendo que cualquier petición de cualquier cliente se pueda implementar, ya sea a través de nuestro sistema de Cuiner Script, de nuestro potente Editor de Pantallas, del Generador de Informes o directamente tocando la base de datos SQL, todo está permitido. Sí a todo.

¿Cómo puede ayudarle a aumentar su facturación?

Cuiner Comander garantiza que todo lo que sale de barra y cocina se va a cobrar, no hay descuidos, no hay fallos, no hay malas interpretaciones. En la mayoría de casos, permite una mayor rotación de mesas, por lo tanto, mayor facturación. La calidad del servicio aumenta, por lo que la fidelización del cliente es mayor. Además, se puede cambiar el sistema de trabajo y reorganizar las tareas del personal disponible para la toma de comandas, camareros y ayudantes. Podríamos destacar también la incorporación de las integraciones con Cajones de Cobro, los cuales garantizan que no haya descuadres de caja, algo que acumulados a final de año puede suponer mucho dinero.

Y por último, aunque ya es responsabilidad directa del empresario, la herramienta de Estadísticas permite la toma de decisiones. Indudablemente esto permite al cliente corregir precios, márgenes y tomar decisiones que sin duda incrementarán la rentabilidad del negocio.

Uno de los temas que más están preocupando al sector es cumplir con el reglamento que obliga a los restaurantes a informar de los alérgenos de sus platos, ¿Cuiner pude ayudarles en este aspecto?

Totalmente. En Cuiner, sensibilizados por el tema y en cumplimiento de la obligación legal, hemos adaptado nuestro software para que el establecimiento pueda informar al momento sobre los alérgenos que contiene cada plato o ingrediente. Nuestras pantallas de venta incluyen un aviso sobre los alérgenos que contiene cada plato de una comanda, tanto desde el sistema de Punto de Venta de la barra como desde Cuiner Comander, que es cuando cobra mayor eficacia y mejora el servicio al cliente respecto a este punto.

¿Es un software fácil de utilizar? ¿Cualquier propietario o empleado puede usarlo o se necesita algún tipo de cursillo previo?

Sí, es muy fácil de utilizar. Cuando diseñamos las pantallas de trabajo de venta, partimos de la premisa que deben poder comprenderse y saberse utilizar con una explicación de 10 minutos por cualquier persona que nunca antes ha utilizado un sistema de venta táctil. Lógicamente, todo el apartado de mantenimiento, de gestión y operaciones administrativas es preferible que se haga una formación que puede ser de cuatro horas o más, dependiendo de los módulos adquiridos y necesidades planteadas por el cliente.

La tendencia es ir hacia sistemas autoinstalables y con la menor necesidad de puesta a punto, configuración y formación. Hay que saber equilibrar la simplicidad con la posibilidad de adaptar el software a los requerimientos de cada establecimiento.

¿Qué ventajas extra aporta Cuiner Controller al propietario de restaurante?

Para empezar, Cuiner Controller es un servicio gratuito para todos los clientes que tienen activo el contrato de mantenimiento. Con éste, desde cualquier lugar que se tenga acceso a internet, se puede controlar el estado del negocio al instante. A través de un smartphone, tablet u ordenador pueden consultarse los últimos siete días de caja en línea con el detalle de los movimientos de la caja, mesas pendientes de cobro, anulaciones, descuentos, consumos, roturas, formas de pago, control de presencia, etc. También se puede emitir informes de estadísticas de la producción de cualquier periodo, disponiendo una decena de informes para ello.

Más información en www.cuiner.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.