¿Cómo luchar contra el derroche de alimentos en tu restaurante?

533
0
Compartir:
Alimentos evitar derroche restaurantes

Redacción/Barcelona

Consumir de forma responsable los excedentes de alimentos que, diariamente, se producen en nuestros bares y restaurantes: esta es la propuesta de Komefy, una nueva plataforma tecnológica y social “de último minuto”.

Se trata de un proyecto alternativo que permite al usuario contribuir responsablemente, consumiendo esos excedentes de una manera transparente, cercana, sostenible y con los máximos estándares de calidad a mitad de precio. Paralelamente, el restaurante dispone de un nuevo canal de salida e impacto a sus productos.

LECTURA RECOMENDADA: ¿QUÉ ES EL TRASH COOKING?

“Komefy promueve, además, un nuevo ecosistema económico en las principales ciudades que da más salida a los productos y ofertas de los negocios pequeños y minoritarios”, nos explican desde la herramienta. Detrás de esta iniciativa, sus fundadores, Carlos Martín y Eliseo Haro, ingenieros  que acumulan más de 25 años de experiencia en el ámbito de la tecnología, el emprendimiento y el impacto social, tuvieron claro que este proyecto era necesario en España tras la experiencia vivida en países en vías de desarrollo.

“No podíamos entender como hay zonas del planeta en que se desechan diariamente toneladas de comida, y en otros la gente se muere de hambre. Para mejorar esta situación y promover un cambio de consumo social pusimos en marcha Komefy”. En la actualidad Komefy tiene acuerdos con restaurantes y supermercados en la Comunidad de Madrid como Grupo Larrumba, Bentley’s Burgers, LA Sushi, Mama Framboise y Grupo Rantanplan.

La plataforma  ofrece a los negocios de restauración un nuevo canal de salida y consumo responsable a sus productos.

 

¿En qué consiste la nueva plataforma?

  • En Komefy el usuario accede a través de una aplicación, disponible en todos los sistemas operativos, a los restaurantes y establecimientos cercanos que cuentan con excedentes cada día.
  • A partir de ahí, y con la fórmula de último minuto pueden elegir sus platos y comidas favoritas, y pagar de manera rápida y sencilla el 50% del importe habitual en cada caso.
  • La aplicación, ofrece de forma paralela otros servicios: alertas sobre nuevas oportunidades de alimentos en establecimiento de referencia, sugerencias para conocer nuevos platos y locales, acceso de referencia a ofertas únicas, información sobre nuevos estilos de cocina y sobre todo la posibilidad de ahorrar tiempo en la rutina del día a día para cocinar gracias a nuevas propuestas y alternativas muy económicas.
  • El usuario puede aprovechar productos excepcionales de último minuto perecederos, eligiendo lo que quiere comer en cada caso, sabiendo en todo momento lo que compra.

Komefy tiene acuerdos con restaurantes y supermercados en la Comunidad de Madrid como Grupo Larrumba y Bentley’s Burgers

“ A través de valores como la proactividad, el entusiasmo y la sinceridad, su objetivo es el de despertar la conciencia en los consumidores, facilitándoles el acceso a un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible e invitándoles a ser parte activa en todo el proceso del aprovechamiento de la comida en España” sintetizan sus fundadores.

Su compromiso, en definitiva,  está basado en la responsabilidad con el derroche de alimentos frente a las situaciones de hambruna en el mundo, fomentando, además, un nuevo ecosistema económico en las ciudades que ofrece a los negocios de restauración un nuevo canal de salida e impacto a sus productos.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!