Esta semana es el turno de ellas

1080
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

26 diciembre 2012

Aunque, con apenas tres meses, la sección es joven, han pasado por El Chef Marketing algunas personas que cuentan, y mucho, en el sector gastronómico y de restauración. Para hacer un resumen del año, esta semana nos ocupamos de las tres chicas que han pasado por El Chef Marketing: una periodista y experta en comunicación, una cocinera y una bloguera.

María Forcada es periodista especializada en gastronomía y en comunicación empresarial. Es una profesional altamente cualificada en el sector de la gastronomía, el ocio y el turismo. En la entrevista exprés que le hicimos, María hizo gala de su sabiduría dejando unas pocas pildoritas informativas que no tienen desperdicio. Así, según ella, “quien no se comunica no existe”, aunque por encima de todo recomendó que “hay que comunicar bien: saber qué, cómo, cuándo, a quién y dónde comunicar”. Nos dio pistas sobre tarifas en comunicación, “pueden ir desde los 500 hasta los 3.000 euros o más… Pero eso depende de la profesionalidad y dedicación que se exija”, aclaró.

La cocinera Ana Roldán ganó a los 21 años el Certamen de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, hace casi un lustro. En la actualidad es jefa de cocina del restaurante D’Fabula. A Ana le preguntamos sobre su experiencia concursando a lo que nos contestó que “si eres cocinero, presentarse a concursos de cocina es todo beneficio. Te permite conocer a gente de tu entorno laboral y te ayuda a forjar un nombre. Es una buena acción de marketing”. Aunque a ella le ha ido bien en el sector de la gastronomía, Ana Roldan considera que “en la cocina hay bastante machismo y es difícil hacerse un nombre siendo mujer”.

Los restauradores se muestran a veces preocupados por las noticias o comentarios que se dan de ellos en la red. Por ello, desde El Chef Marketing quisimos hablar con una bloguera reputada, Lilian Ortega, quien desde su página Comer con Lila recomienda establecimientos de Madrid y Barcelona. Según Lilian, “mantengo una posición de comensal medio, con criterios muy sencillos, a la hora de valorar un restaurante”. Para tranquilidad de los restaurantes y que no se crean que la gente que trabaja seriamente habla de ellos sin conocerlos, Ortega nos aclaró que “es imprescindible que hay visitado un restaurante para hablar de él”, y sobre los comentarios maliciosos que a veces se pueden encontrar en Internet, Lilian nos especificó que, en su caso, “si un restaurante no me parece adecuado, no hablo de él. Mi espacio es de recomendaciones, no puedo recomendar lo que no me gusta”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!