Lila Ortega: prescriptora gastronómica

1302
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

12 diciembre 2012

Es un hecho que la red está poblada de blogs con recomendaciones gastronómicas pero pocos o ninguno hay tan serios y rigurosos como Comer con Lila. Lila Ortega, artífice de este conocido blog, cuenta a Barra de Ideas los criterios que sigue para seleccionar y escribir de cada uno de los restaurantes que visita. Si buscas tener presencia en Internet y que tu trabajo se valore, lo que cuenta Lila te interesa. ¡Toma buena nota!

Comer con Lila es un blog de referencia para quien busca dónde ir a comer. ¿Qué criterio sigues para publicar una reseña de un restaurante?

Tanto en mi blog y cuando era responsable de la sección de comer en salirsalir, siempre he mantenido una posición de comensal medio que quiere conocer nuevos restaurantes donde disfrutar de una buena cocina a un precio adecuado, con buena atención y en un ambiente agradable. Por lo tanto, los criterios que tengo a la hora de recomendar un restaurante son muy sencillos. El principal es que no recomiendo ningún restaurante donde no quiera comer más de tres veces y en esos términos, recomiendo principalmente restaurantes en los que la relación calidad precio sea adecuada. Intento buscar restaurantes accesibles para una gran cantidad de gente.

Para que tú escribas sobre ellos, ¿es condición sine qua non que lo hayas visitado?

IMPRESCINDIBLE y preferiblemente, más de una vez. Nunca hablo de un local en genérico o por las notas de prensa.

Si un restaurante no te gusta, ¿escribes igualmente de él?

En el blog no lo hago, es una página de RECOMENDACIONES de restaurantes, si no me parece adecuado para enviar a mis amigos (y lectores) no sale. Algunos los recomiendo haciendo salvedades del tipo “este es muy agradable por su ambientación y la ubicación pero la cocina es apenas correcta” por ejemplo. Y lo hago porque para muchas personas la exigencia sobre lo gastronómicamente valioso es menor que la de quienes llevamos comiendo en restaurantes de muy alta gama durante años. No quiero perder de vista esto.

¿Qué debe hacer un restaurador que quiere que hables de su restaurante?

Con mucha frecuencia me invitan restauradores y agencias de comunicación, a los restaurantes escribiendo a mi correo comerconlila@gmail.com. Yo valoro el sitio antes de dar el sí, buscando referencias en internet, ojeando la carta, atendiendo a las recomendaciones de amigos, porque hay un nivel mínimo de calidad que necesito tener controlado para no perder el tiempo con la visita.

Una vez decido que vale la pena probarlo acuerdo mi visita al restaurante advirtiendo antes que si no me parece recomendable no lo recomendaré, pues básicamente mi blog se nutre de la credibilidad de mis recomendaciones.

¿Por qué solo recomiendas restaurantes de Madrid y Barcelona?

Es una medida de necesidad. Trabajo a tiempo completo en Galactinet y ello dificulta los desplazamientos. Mi sueño es siempre dedicar más tiempo al blog, pero con el nivel de compromiso actual me siento bastante satisfecha.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga