Ana Roldán: cocinera

2075
1
Compartir:

%home%

Cocinera: Ana Roldán

Alexandra Sumasi| Madrid

23 octubre 2012

Ana Roldán es jefa de cocina del restaurante madrileño D’Fabula. En 2008, a la tierna edad de 21 años, ganó el Certamen de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, en la categoría de cocina.  Antes cursó estudios en la prestigiosa escuela de Luis Irízar en San Sebastián, y dejó su impronta como jefa de partida de carne y segunda de cocina en Goizeko Kabi.

¿Crees que el presentarse a concursos es una buena vía para hacerse un hueco en el mundo de la cocina?

Sí, todo son beneficios. Por un lado, el concursar te permite conocer a gente de tu entorno laboral: cocineros, prensa especializada, etcétera. Por otra parte, si ganas o quedas en una buena posición, te ayuda a forjarte un nombre. Podría decirse que es un buen plan de marketing al alcance de cualquier profesional que se prepare bien para concursar.

¿Qué representó para ti ser campeona de Madrid?

Para la edad que tenía entonces estuvo realmente bien. Piensa que el resto de concursantes tenían todos entre 35-40 años. ¡Y gané yo, una mocosa de 21! En serio, es tuvo muy bien, para mi ánimo y para mi currículum.

¿Es difícil hacerse un nombre en la cocina siendo mujer?

Sí, bastante. Hay mucho machismo. Y es incomprensible porque quien más ha cocinado a lo largo de la historia ha sido la mujer.

¿Personalmente te ha perjudicado?

No diría eso, pero, a veces me han hecho sentir inferior. Por ejemplo, cuando me presenté al Bocuse. Fue realmente incómodo. Por suerte no todo el mundo es igual.

En D’Fabula habéis apostado por tener un menú con platos completos y otro de pintxos. ¿Cuál de los dos está teniendo más salida?

El de pintxos. A la gente le gusta más picotear y probar muchas cosas.  Además, el menú de pintxos es una cocina más original y quieras que no, eso resulta muy atractivo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!