Charo Val: «Somos un destino seguro, tenemos que volver a reforzar esa imagen en el turismo»

Compartir:
Charo Val

#ConversacionesBdi (Maldito Coronavirus Edition) vuelve con una nueva invitada. En esta ocasión Charo Val, chef ejecutiva de la Alacena del Gourmet.

«Estamos ubicados en Ibiza, somos una empresa de servicios de gastronomía, explica. Es auditora especializada en sostenibilidad para el mundo HORECA. En 2015, fue premiada con el Premio Internacional Gourmand y fue finalista Nacional New Business Model 2018 y 2019. También fue Premio Nacional Chef & Somelier el año pasado.

Respecto a otros sectores, el nuestro volverá a tener turismo pero aún no conocemos fechas reales. «Estamos a la altura y tenemos calidad de servicio. Debemos poner en valor todas las virtudes que tenemos», cuenta y dice que en su asesoría ayuda a mejorar los defectos pero que nunca se muestran éstos ni se realzan. «Debemos dar buena imagen al mundo exterior: defendámonos unos a otros. Somos un destino seguro«. Cuenta que el sector se ha profesionalizado pero que debemos reforzar la imagen de seguridad.

«Tenemos que mejorar con resiliencia, honestidad y prudencia en nuestros negocios», dice, se refiere a todo a esa información que extraemos que «puede hacer que perdamos el objetivo real».

En cuanto a la hostelería se refiere, nuestra invitada insiste en que nunca nos daremos por perdidos, «somos valientes». «Tenemos una presión brutal y estamos acostumbrados a trabajar como una olla exprés», por ello, Charo Val tiene muchas esperanzas para que el sector hostelero salga adelante. ¡ÁNIMO!

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades