Cavas y sistema Orion: la importancia de servir la cerveza a la temperatura ideal

1099
0
Compartir:
Imagen1 heineken ok

Redacción | Barcelona

En un anterior artículo hablábamos de la importancia de realizar un óptimo servicio de la cerveza, como elemento esencial para ganar clientes.

Nos adentramos, ahora, en una de las claves que lo hacen posible: la instalación en el establecimiento de hostelería de un sistema de cava/tanques de barril que nos permita responder a los requerimientos de un cliente cada vez más exigente.

La temperatura poco adecuada de la cerveza puede hacer que la experiencia cervecera cambie por completo. Estos dos sistemas punteros, modular de tanques Orion y  en cava de barriles, gestionados por Heineken España para sus marcas Amstel, Heineken y Cruzcampo, son los grandes artífices de que el servicio de la cerveza logre una alta satisfacción por parte de nuestro cliente.

 Si estás pensando en montar alguno de estos sistemas en tu bar o restaurante, repasamos algunos de los aspectos esenciales a los que responden:

 AHORRO  

Así, por ejemplo, el sistema en cava de barriles aporta una gran eficacia, al reducir tanto el consumo de Co2 hasta en un 50%, como de mermas -gracias al sistema cortaespumas- . Cuenta con la tecnología Green, lo que permite hablar de un ahorro del  30% en tu gasto de energía.

A su vez, favorece los siguientes aspectos:

CALIDAD Barril frio a 7º impulsado por bomba

FRÍO en su “punto justo” garantizado: enfría la cerveza a -2º.

TÉCNICA E INNOVACIÓN los sistemas de frio velan por obtener la mejor calidad de la cerveza, desde el frío en el barril hasta su llegada al consumidor, por cada tipología de establecimiento.

SISTEMA COOLFLOW canalización del frio hasta el caño, lo que asegura el mantenimiento de la temperatura ideal.

VERSATILIDAD adaptación a cada local, con sus diferentes características y volumen.

¿Qué es la cerveza recién salida de fábrica de Orion?

Por otro lado, si lo que te interesa es realizar un montaje que te proporcione comodidad y te asegure la temperatura ideal, el sistema modular de tanques Orion merece una especial atención, ya que se trata del único sistema 100% refrigerado que garantiza una excelente preservación de la cerveza, conservando así todo su aroma y sabor.  Con tanques de 500 o de 250 litros de capacidad, agrupados siempre en un mínimo de tres, nunca se manipulan mangueras ni válvulas, el sistema es totalmente automático de forma que al finalizar la cerveza de un tanque se conecta directamente al siguiente y la transporta a través de un circuito totalmente refrigerado hasta el grifo. La cerveza se impulsa sin añadirle carbono, tan sólo el que ya lleva de la propia fermentación, con lo cual beberla es mucho más agradable.

La ventaja de esta tecnología es que el consumidor obtiene un producto de mayor calidad superior, propio de la misma fábrica.  Además de estos aspectos, hay que matizar otros puntos clave de Orion:

-NO ROMPE LA CADENA DE FRIO. Esencial en verano. Los camiones y tanques 100% refrigerados transportan y conservan entre 0º y 3ª la cerveza, por lo que siempre se sirve como recién salida de fábrica.

-CERVEZA SIEMPRE BAJO CERO Y CON TECNOLOGIA COOLFLOW. El sistema Orion siempre va instalado con el sistema glacial y Coolflow, por lo que la cerveza es canalizada con frio hasta el caño del grifo y adicionalmente los consumidores experimentarán cada caña bajo cero.

-APROVECHAMIENTO HASTA LA ÚLTIMA GOTA. Se acabó el purgar cada barril, reduce hasta las mermas de tu local hasta en un 5%.

Exprime cada tanque hasta que deje de salir cerveza por el grifo. Es el único sistema con alternativa para pinchar barril integrada: con Orion tendrás la ventaja de poder pinchar barril siempre, en aquellos casos en los que te quedes sin cerveza en los tanques.

-CAMBIO DIGITAL: Sábado noche R Madrid vs FC Barcelona: local lleno y tienes que cambiar de tanque. Busca la llave “inglesa”, hazte hueco entre tus clientes, súbete a la escalera plegable para llegar a la boca del tanque y haz el cambio … ¿te suena esta situación? Orion te permite cambiar de tanques con un solo dedo y en segundos. Por otro lado, desde la central de Heineken España, se realiza la gestión de reparto centralizado vía 3G. Ven el estado de tus tanques, tu media de consumo diario, tu histórico, y, de esta manera, saben cuándo puede pasar por tu local el próximo camión.

Estos sistemas te permitirán lograr una alta satisfacción por parte del cliente: se trata, en definitiva, de herramientas  a tener muy en cuenta en la gestión de tu negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!