Servir la cerveza a la temperatura ideal: crucial para ganar clientes

1262
0
Compartir:
Imagen1 adaptada

Producto estrella del verano, gran parte del éxito de la cerveza reside en su óptimo servicio, asociado a la temperatura correcta. Para ello, contar con una instalación adecuada del barril es esencial.

En pleno verano, el consumo de la cerveza se ve incrementado sustancialmente. No en vano, se trata de un producto al que se debería prestar especial atención, puesto que tan sólo con la venta de cerveza los establecimientos hosteleros obtienen aproximadamente un 25% de su facturación.

En este sentido, y más si cabe en época estival, la temperatura adquiere una mayor relevancia, debido a que el calor transforma y modifica los sabores y la textura con la que fue concebida originariamente.

Gracias al mantenimiento y servicio bajo la premisa de la temperatura correcta, nuestro consumidor resulta más satisfecho, con una mejor experiencia organoléptica: de esta forma -y de manera sustancial- se verá incrementada la venta de esta bebida.

En todo este proceso, es indispensable hablar de los sistemas de enfriamiento de cerveza, puesto que son los grandes artífices de que el servicio logre una alta satisfacción por parte de nuestro cliente.

Imagen2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás pensando en montar alguno de estos sistemas en tu bar o restaurante, repasamos algunos de los aspectos esenciales a los que deben responder:

Espacio para la cerveza

Con los datos antes referidos sobre el volumen de facturación que ocupa la cerveza en la hostelería, debemos empezar por buscar a nuestras instalaciones un sitio preferente en las barras de los establecimientos.

Cuanto más cerca estén todos los elementos unos de otros, mejor cerveza tendremos. Así que es importante reservar espacio suficiente dentro de lo complejo que es buscar hueco a estos elementos. Déjate aconsejar por tu comercial o Servicio Técnico.

Sistemas eficientes

Los equipos, conexiones y columnas deben estar refrigerados y bien aislados en todos los tramos de la instalación. Para ello Heineken España ofrece el exclusivo SISTEMA COOLFLOW de canalización del frio desde el barril hasta el caño, lo que asegura el mantenimiento de la temperatura ideal.

Comenzando desde el cabezal del barril, que debe estar refrigerado, pasando por los riegos de las tuberías, que tienen que ser eficientes y garantizar que no hay perdida de frío, a las maquinas con aislamiento que impida la entrada de calor en el banco de hielo, llegando como final hasta la punta del grifo que debe estar siempre refrigerada.

Con este tipo de instalación, la calidad aumentará muchísimo. El ejemplo más claro será que desde la primera cerveza del día que sirvamos, tendremos una calidad muy elevada evitando las mermas después de unas horas sin servir una cerveza.

El sistema Coolflow está incluido como estándar en las instalaciones de cavas de barriles y en el sistema de tanques Orion  que ofrece Heineken España para sus marcas Amstel, Cruzcampo y Heineken.

Con esta calidad en la instalación la eficiencia energética viene dada, ya que al tener un mejor aislamiento y frio en todo el circuito, el compresor de la instalación funcionará bastante menos y eso nos lleva a un ahorro energético sustancial de hasta el 30%.

Estos sistemas son además respetuosos con el medio ambiente ya que el uso de gases no contaminantes son un componente esencial en este tipo instalaciones.

Formación del personal

Con todo lo expuesto anteriormente es importante reseñar que la formación a nuestro personal es básica a la hora de generar el producto adecuado para nuestros clientes. Una cerveza mal cuidada en su parte final de servicio hace que el producto tenga calidad deficiente si se sirve por ejemplo en un vaso recién sacado del lavavajillas.

Como resumen, deja sitio a tu instalación, busca en el mercado siempre el sistema más eficiente y que te garantice la mejor calidad, que te ahorre energía y sea respetuoso con el medio ambiente como el Coolflow, ah, y no te olvides que al final de todo es el camarero el que hace que una cerveza sea una experiencia de consumo realmente placentera para tu cliente.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!