¿Buscas fórmulas para aumentar tu facturación?

817
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

La costumbre española de desayunar en bares y cafeterías puede ser un buen reclamo para muchos establecimientos. ¿Quieres aumentar tu facturación ofreciendo un mayor servicio a tus clientes? Quizás ofrecer una exquisita carta de desayunos puede ayudarte a fidelizar clientela! Si ofreces unos ricos desayunos tus clientes volverán a probar tu menú de mediodía… Una de las últimas cadenas de restauración en apuntarse a la franja de los desayunos ha sido McDonalds, que ofrece desde hace unas semanas una oferta de desayunos con el objetivo de atraer mayor número de consumidores durante las mañanas. La idea de McDonalds bien puede servirnos de referencia y ser motivo de reflexión para muchos bares y restaurantes que están buscando fórmulas para atraer más clientes. Según datos anuales del Panel de Consumidores Crest, la franja del horario del desayuno genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal y casi 1.500 millones de visitas de consumidores. En países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia o los países del Norte de Europa, los desayunos son un segmento de negocio  imprescindible en muchos negocios de restauración.

¿Cómo puedo destacar con mis desayunos?

El punto de partida debe ser siempre ofrecer una carta de desayunos variada y de calidad. Platos elaborados de manera sencilla y siguiendo las recetas típicas del lugar y dentro de un horario marcado y advertido a los clientes. No es aconsejable elaborar complicadas recetas que al final se traducen en pérdida de tiempo y dinero. En los desayunos conviene analizar el promedio de lo que vendemos y preparar además de esa cantidad un 10%.

Si quieres ganar clientes con tus desayunos ves más allá del clásico croissant, zumo de naranja, tostada y café. Una carta completa de desayuno debería contener: cafés, tés, chocolates, refrescos, aguas minerales, vino, zumos de frutas, mantequillas, mermeladas (al menos dos variedades), miel, una amplia selección de bollería, salchichas, fiambres, quesos, huevos (revueltos, pasados por agua, fritos con beicon, tortillas, etc.), frutas frescas, cereales (muesli, avenas, copos de maíz, etc.), yogures variados, varias especialidades de pan… Recuerda incluir leche de soja y alimentos aptos para celíacos. Además, la cristalería y cubertería y otros complementos utilizados en el servicio de desayunos, deben ir en consonancia con la categoría y posibilidades del establecimiento. A ser posible, coloca en tus mesas de desayuno una mantelería y vajilla de colores suaves y agradables.

Si decides potenciar tu oferta de desayunos recuerda también incluirla en tus redes sociales, colocar de manera visible en tu establecimiento tu carta y horario de la mañana e incluso ofrecer promociones. ¿Qué tal cinco desayunos al precio de cuatro?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!