Buenas perspectivas para la facturación navideña

1025
0
Compartir:

%home%

Redacción

Las reservas de cenas de empresa, de amigos o familiares con motivo de las fiestas navideñas, aumentarán este año respecto a los ejercicios anteriores a tenor de los primeros indicativos. Uno de los últimos informes que están en esta dirección es el realizado por eltenedor. Según este portal digital, en el caso de las reservas para cenas de empresa, éstas crecerán este año alrededor del 10% como media en todo el territorio nacional. Asimismo un 75% de los encuestados declararon que tiene previsto gastar aproximadamente el mismo presupuesto sobre todo en los restaurantes de cocina mediterránea. Básicamente los clientes prefieren elegir establecimientos similares a los que ya suelen visitar durante el resto del año, teniendo especialmente en cuenta en estas fechas el tipo de ambiente, el servicio, el precio y las opiniones de otros clientes publicadas en las redes sociales y portales de reservas.

En Barcelona, las reservas de grupo han crecido un 77%

El mencionado informe de Eltenedor.es analiza en especial la situación de la hostelería en Barcelona, fácilmente extrapolable a otras grandes ciudades. En el caso de la Ciudad Condal, los barceloneses afirman sentirse más animados este año a celebrar las fiestas comiendo o cenando fuera de casa. De hecho las reservas de grupo en Barcelona han experimentado un crecimiento del 77% con respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2014 y se espera que este aumento llegue a ser de nada menos que el 150% al final del periodo navideño.

La encuesta recoge también que un 75% de los barceloneses consultados celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán sobre todo con amigos (49%) y de empresa (51%). Precisamente las cenas de empresas son las que experimentan un crecimiento mayor: 5 puntos porcentuales por encima de las Navidades de 2014. ¿Y cuánto piensan gastar?

En cuanto al presupuesto para las celebraciones de grupo, poco varía respecto a 2014. La mayoría de los barceloneses señala que se gastará de media entre 25-35 euros y que elegirá restaurantes de gastronomía tradicional, donde puedan degustar los platos típicos de estas fechas. Respecto a las fechas preferidas para visitar un restaurante en los próximos días fechas, mientras que la Nochebuena es la fiesta preferida para celebrar en casa y familia, las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes son las favoritas para ser disfrutadas en un restaurante.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!