Barra de Ideas Barcelona analiza los nuevos pilares del éxito en la gestión hostelera

1788
0
Compartir:

Redacción/Barcelona

¿Por qué algunos restaurantes triunfan? ¿qué debo hacer si quiero mejorar mi cuenta de resultados? Todas las respuestas, en Barra de Ideas Barcelona el próximo lunes 8 de abril.

Da igual si tienes un restaurante “de toda la vida”, si es casual food, una taberna, un bar de raciones, una cafetería de primera, segunda o tercera generación. Algunos elementos necesarios para obtener buenos resultados son aplicables a cualquier modelo de negocio. Por ello, desde Barra de Ideas Barcelona se abordarán los nuevos pilares de la gestión hostelera, como nueva fórmula de éxito. La cita será en el emblemático Auditorio Axa el próximo lunes 8 de abril.

Las inscripciones (gratuitas) ya están abiertas.

Operativa y procesos, experiencia de cliente, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización, marketing y tendencias serán algunos de los aspectos abordados en el roadshow de Barra de Ideas Barcelona 2019, en el que se analizarán de manera pormenorizada qué oportunidades de negocio se abren en un sector cada día más dinámico.

Todo ello, bajo el patrocinio de Heineken y Gallina Blanca Foodservice; el apoyo como partner tecnológico de ElTenedor y Makro como proveedor Oficial. Cuenta, además, con la colaboración del Gremi de Restauració de Barcelona.

La jornada se ha dividido en 4 grandes bloques, en los que se aboga por introducir diferentes temáticas de máxima actualidad para el sector de la restauración.

Los nuevos Modelos de negocio darán forma al primer bloque, de la mano de los expertos Alejandra Ansón/Miguel Bonet, propietarios de Anson & Bonet, quienes nos invitarán a conocer un elemento vital para el crecimiento de la cuenta de resultados en la actualidad:  “Nuevos espacios, nuevos modelos de negocio”. A continuación, Eva G. Hausmann, chef y experta en tendencias, pondrá sobre la mesa un aspecto esencial: definir tu concepto gastronómico para aumentar tus ventas.

Mejorar tus operaciones para ganar en rentabilidad

El Bloque 2 formulará un ingrediente que permite abordar con éxito el  crecimiento de cualquier negocio hostelero:  “Mejora tus operaciones. Gana en rentabilidad”.

“La operativa que hace rentable un negocio”, con Iván Salvado, director general de Grupo Tragaluz y En Compañía de Lobos y “Cómo implantar procesos para mejorar la rentabilidad” , con David Rubert, consultor y socio de Persapia, darán el pistoletazo de salida a un bloque que se cerrará con dos temas cruciales en la óptima gestión de restaurantes. Hablamos del personal:  Cómo conseguir a los mejores profesionales, con el experto Óscar Carrión, director de Gastrouni. Tras él, Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice, esclarecerá los aspectos esenciales para ahorrar costes gracias a la cocina de ensamblaje.

¡No maltrates a tu cliente!

“No maltrates a tu cliente”: con esta contundencia se iniciará el tercero de los bloques, que contará con Jon Giraldo, chef ejecutivo de Spoonik como ponente. El experto nos dará las claves de la experiencia gastronómica más innovadora de 2019: la auditiva.

Emocionar al cliente gracias a los procesos, por Lluis Codó, director de HorecaSolutions y algo fundamental, como poner precio a los platos, de la mano de Juanjo Martínez, empresario hostelero y asesor de F&B y de restaurantes, cerrarán un bloque, antesala de la fase final de la jornada.

¿Sabes cómo atraer nuevos clientes a tu restaurante? Es vital para el crecimiento de tu negocio. Para ello, captar clientes a través de tus redes sociales se considera una condición sine qua non, como así lo mostrará Alicia Luque, CEO de Con redes y a lo loco.

“Rentabilizando la digitalización” se convertirá, finalmente, en la última de las ponencias de Barra de Ideas Barcelona. Y lo hará con un experto de excepción: Rafa Casas, Director de Relaciones con la Industria de ElTenedor, que abordará el Revenue Management  como técnica que se aplica habitualmente en hoteles y que los restaurantes también pueden aprovechar para maximizar los beneficios por silla disponible/hora.
Finalmente, y como broche final, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel.

Más información e inscripciones al evento, aquí:

https://barradeideas.com/roadshow/barcelona/index.html

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!