Aumenta tu atractivo con una buena carta de aguas

1454
0
Compartir:
infografiaagua_consejobezoya_c2

%home%

Redacción

El agua es la bebida estrella en cualquier bar y restaurante. Un indispensable en la oferta y un producto con sabor. Porque, al contrario de lo que se cree, tiene cuerpo y deja una impresión sensorial en la boca. En España existe una gran diversidad al alcance del consumidor con grandes propiedades. Con ellas, el hostelero puede distinguirse de su competencia ofreciendo a sus clientes una completa carta de aguas.

El agua es un recurso natural indispensable para la vida y para todo restaurante. Lejos de ser un producto banal, es capaz de satisfacer y sorprender al paladar de un buen comensal y las cuentas de los negocios hosteleros. Porque no es incolora, inodora e insípida como los libros de texto nos enseñan. El agua mineral tiene sabor y un potencial que aún no se ha explotado. Así lo muestra el Estudio comparativo sobre tipos y calidades de aguas comercializadas (septiembre de 2012) realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas, Aneabe.

Optar por una buena carta de aguas es fundamental para los negocios hosteleros que quieran completar su oferta gastronómica y lograr una diferenciación de éxito. Según el mencionado estudio de Aneabe, su función como acompañamiento de todo alimento es triple: primero, hidrata de manera directa; segundo, refresca la boca y las papilas gustativas entre una copa de vino y otra; y, por último, prepara la cavidad bucal para degustar los sabores de los distintos platos servidos. Explótala teniendo en cuenta las directrices de Aneabe para impulsar su cuenta de resultados.

Ya en la carta de muchos
La iniciativa ya ha sido implementada por muchos restaurantes españoles. Este es el caso del Restaurante Oasador, en Lugo; el Restaurante Freixa Tradició, Barcelona; y el Restaurante La Sucursal y Restaurante Vertical, ambos en Valencia. Estos ejemplos incorporan agua de procedencia nacional o internacional, con gas o sin gas, y de mineralización muy débil, como Bezoya. Algunos únicamente dedican gran parte a su carta para estas bebidas, pero otros van más allá y hacen del agua un producto estrella en su restaurante. Lo destacan de su oferta gastronómica en una carta propia y elaborada, así como dotan de nombres propios un producto que se hace más atractivo y diferente de cara al consumidor.

Si quieres aumentar tu atractivo y derivarlo a la facturación, no lo dudes. Apuesta por una carta de aguas. Una iniciativa que hará peculiar tu oferta y que logrará distinguirte de la competencia. Además, el agua es un producto poco explotado que puede disparar tu cuenta de resultados al ampliar la oferta al cliente. Muchos negocios ya cuentan con una e, incluso, han hecho de ella un distintivo de su negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!