Así vivimos el roadshow de Barra de ideas en Valencia

29
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

En un contexto como el actual, los gestores de restaurantes se enfrentan al gran reto de mantener su rentabilidad sin perder clientes. Para ello, necesitan soluciones ágiles, efectivas y útiles que les permita continuar con su negocio.

Por esta razón, el roadshow de Barra de ideas llegó a Valencia el 7 de noviembre para descubrir las tendencias, hábitos de consumo o herramientas que los hosteleros pueden utilizar en su día a día.  Un encuentro organizado en La Casa de la mar que contó con el apoyo de JDE Professional, Gallina Blanca Foodservice y Cola-Cao ante la mirada de más de un centenar de hosteleros. 

¿Vender más en la situación actual es posible? 

El nuevo contexto económico que vivimos, tras la dura pandemia obliga a los restaurantes a tomar medidas para no quedarse atrás. El roadshow de Valencia se centró en cómo conseguir hacer crecer las ventas de nuestro negocio en el contexto actual. 

Para ello, estuvo presente Montse Gázquez, consultora de marketing y comunicación en Ballesteros Consulting, que ofreció al público herramientas como son una carta atractiva, un personal comprometido o técnicas de fidelización con los clientes para garantizar la viabilidad de la empresa. “El resultado de aumentar las ventas de nuestros restaurantes es el cúmulo de las distintas acciones que podemos poner en marcha” explicaba en su intervención. 

Lectura recomendada: ¿A qué retos se enfrenta la hostelería guipuzcoana?

Una herramienta útil que pueden poner en práctica los hosteleros es el marketing de influencers. De ello trató la ponencia de Miguel Rives, CEO de GastroAgencia y fundador los restaurantes Il Cortile que detalló con ejemplos reales lo que que realizan desde su agencia para hacer despegar un restaurante, bar o cafetería a través de este tipo de marketing. 

Conocemos de primera mano a Jesus Soriano 

Jesús Soriano es  un joven camarero valenciano que ha revolucionado las redes sociales popularizando el punto de vista de los profesionales de sala con humor. Se dió a conocer cuando empezó a contar en las redes sociales sus anécdotas como camarero con un toque humorístico. En la actualidad, miles y miles de personas le siguen en sus canales y comparten sus contenidos. Incluido su jefe que, como Jesus Soriano contaba en Bdi Valencia entre risas, “entiende lo que estoy haciendo y le gusta lo que hago en redes sociales”. 

El roadshow de Barra de Ideas también contó con las ponencias de Pilar García, fundadora de Péndulo, Germán Carrizo, CEO de Tándem Gastronómico, Manuel Espinar, presidente de Federación de Empresarial de Hostelería de Valencia, Albert Mellado Fernández, Product Manager Colacao, Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice y Nuño Urrea, consultor y formador para hosteleros. 

En unos días podrás descargar nuestro ebook gratuito con las ideas principales de este encuentro. Además, el roadshow de Barra de Ideas continúa en 2023. ¡Pronto anunciamos las nuevas fechas! 

Compartir: