Apps de reservas: posiciona a tu restaurante en temporada alta

1032
0
Compartir:
App - Verano Terraza ok

 Redacción | Barcelona

Inmersos en pleno verano, tus clientes se preparan poder sacar el máximo partido posible a sus vacaciones.

Hacer ese viaje que tanto tiempo llevan esperando, disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad o destino de vacaciones o simplemente aprovechar para descansar, son algunos de los planes más repetidos durante estas fechas.

Según un estudio de ElTenedor, un 80% de los encuestados afirma que seguirá conectado en verano. Además, señalan que en su maleta no faltará ni el móvil ni la tablet.   

 

Este estudio también revela que las apps de mapas, meteorología, restaurantes y las de redes sociales son las preferidas de los usuarios para las vacaciones. De hecho, las apps de reservas de restaurantes se posicionan como las más usadas para más del 60% de los encuestados. 

Estas apps son ideales para el verano, ya que es una época en la que los clientes suelen comer con mayor asiduidad fuera de casa, aunque no siempre busquen el mismo tipo de cocina o acudan con la misma compañía. Por eso, ElTenedor ha incorporado recientemente nuevas funcionalidades, muy atractivas para captar la atención de los clientes de tu restaurante, ya que permiten hacer búsquedas por plan, por compañía, por plato o tipo de cocina, entre otros:

  • Búsqueda por platos, que hacen la vida más fácil al usuario, especialmente cuando viaja y quiere descubrir restaurantes nuevos, saborear platos típicos de la zona o buscar ese restaurante perfecto para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.
  • Consulta disponibilidad en tiempo real : La app ElTenedor, que ya cuenta con 12 millones de descargas y a través de la cual se hacen ya el 70% de las reservas de la plataforma, permite al restaurante dar a conocer su disponibilidad en tiempo real, por lo que el cliente, de forma sencilla, puede encontrar el local perfecto en cada ocasión y reservar de modo inmediato. Además, cada establecimiento muestra, a través de una ficha detallada, fotos, sugerencias de platos y opiniones de otros clientes que ya lo han probado. El cliente dispone, así, de un escaparate completo de cada restaurante, y puede descubrir la oferta gastronómica de cualquier ciudad a golpe de click.
  • Geolocalización: Opciones muy prácticas a las que también se suman la geolocalización,  que permite al usuario situar tu restaurante si se encuentra cercano a él, así como descubrir promociones especiales que se deseen destacar y, por último, reservar en pocos clics.

La aparición de estas nuevas herramientas tecnológicas se convierten en elementos clave para la gestión en restaurantes y bares, puesto que otorgan una visibilidad única. Los clientes necesitan ser protagonistas, y por tanto hay que colocarlos en el centro del modelo, ya que tienen voz a través de las redes sociales y mayor capacidad de influir en las decisiones de otros posibles clientes.  El papel de las apps de reservas son esenciales para potenciar nuestra cuenta de resultados y, paralelamente, crear una experiencia única memorable.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!