6 consejos para aumentar las ventas digitales de tu restaurante

19
0
Compartir:

Los restaurantes han dado forma a nuestras ciudades y barrios, moldeando nuestra cultura y costumbres, y por eso es importante que se les permita crecer y expandirse en el mundo online. Cuando hablamos de digitalizar un restaurante, es fundamental que lo hagamos manteniéndonos fieles a nuestra marca, identidad y, en definitiva, a lo que le hace único frente al resto. Pero ¿cómo podemos diferenciar nuestro restaurante? ¿Cuáles son las claves para destacar?

Aunque el marketing en hostelería no es una ciencia exacta, sí que es importante tener acceso a unas buenas herramientas para que nuestra tienda independiente resulte mucho más accesible a nuestros clientes sin perder el control de esta. Estos son los 6 consejos que ofrece Kitch, la startup cuya misión es ayudar a los restaurantes a digitalizarse sin perder su independencia, para transformar nuestro restaurante en un negocio online independiente a la vez que accesible y cercano.

6 consejos que ofrece Kitch para aumentar tus ventas digitales

  • Haz que tu negocio independiente sea fácil de encontrar

Tras configurar tu restaurante en línea, lo primero que debes hacer es promocionar tu página a través de canales y redes sociales para recibir la visita de tus seguidores y empezar a crear una comunidad. También podemos indicar el enlace directo a la página de pedidos en redes y canales de difusión. Un truco extra: si tienes un sitio web, sitúa la opción de “Hacer pedido” en la página de inicio.

  • Rastrea el comportamiento de tus visitas online

Si tenemos un dominio propio, nos resultará mucho más fácil obtener información acerca de nuestras visitas. Podemos configurar un perfil digital del restaurante para realizar un seguimiento continuo de la tienda y así poder mejorar el marketing de la misma, basándonos en cuestiones como ¿Qué elementos crean más dudas en tus clientes?

  • ¡Potencia tus redes sociales! Crea una tienda en Instagram

Las redes sociales, además de ser herramientas de interacción por excelencia, pueden convertirse en una gran puerta de entrada a tu restaurante para nuevos clientes. Si creas una tienda de Instagram, podrás mostrar y vender tus platos directamente desde ahí, etiquetar los platos en fotos e historias, e invitar a la gente a que comparta tu contenido.

  • Crea las promociones adecuadas para tu menú

Hay muchos restaurantes que ofrecen diferentes conceptos de comida a diferentes precios, por lo que la personalización es un elemento clave. Puedes, por ejemplo, incentivar a tus clientes a través de promociones con un valor mínimo preestablecido, de forma que ahorren al añadir más artículos a su pedido.

  • Interactúa con tu comunidad

Es muy importante tener la puerta siempre abierta a tu comunidad y recibir sus comentarios y opiniones. Déjate aconsejar por ellos.

  • Anúnciate

Genera tu propia publicidad para llegar a más clientes. Puedes utilizar el Administrador de anuncios de Facebook para dirigirte a audiencias personalizadas y difundir tus promociones en Facebook e Instagram.

Con estos consejos y tu esfuerzo, tendrás todo lo que necesitas para empezar a experimentar con tu propia tienda online. Y si lo necesitas, los expertos de Kitch te podrán ayudar a promocionar tu negocio bajo tus propias reglas.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: