6 claves para adaptar tu negocio a la nueva normalidad

122
0
Compartir:

¿Quieres cumplir todas las pautas de la normativa sanitaria? ¿No sabes cómo rentabilizar tu negocio tras los días de cierre? ¿Quieres implementar nuevos canales de venta e ingresos? Desde CUMA, asesoría gastronómica y aliado estratégico para hostelería, han ideado un manual para hostelería en estos tiempos de reconstrucción.

Su objetivo es ayudar a los restaurantes a adaptarse a la nueva normalidad y aportar nuevas ideas para que este sector siga avanzando en nuevos retos.
La metodología de CUMA se basa en el “Culinary Management” que consiste en interpretar los datos de que cada negocio para transformarlos en soluciones.

MANUAL PARA ADAPTAR LA HOSTELERÍA A LA NUEVA NORMALIDAD

Las claves para adaptar tu negocio a la nueva normalidad

1.GENERA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN TU CLIENTE: La evolución de nuestro sector, en lo que respecta a nosotros, dependerá de la capacidad colectiva que tengamos para generar confianza, seguridad y tranquilidad en nuestro entorno

2.APLICA EL MÉTODO COVID FREE: Los 4 puntos más importantes a tener en cuenta para reducir la posibilidad de contagio son: distanciamiento social, higiene personal, limpieza y desinfección y salud de los empleados.

3.REDUCE TODOS LOS GASTOS AL MÍNIMO: Es el momento de la gestión eficaz, debemos saber de dónde partimos para saber hacia dónde nos dirigimos: una evaluación de la carta, del personal que tenemos operativo para trabajar, la elaboración de un plan detallado de trabajo desde el primer día, la realización de un inventario del stock, así como la revisión de equipos y maquinaria es fundamental para diseñar un buen PLAN DE REAPERTURA.

4.ADAPTA TU OFERTA A LA SITUACIÓN Y ¡HAZLA RENTABLE!: Es el momento renovarse o morir, no solo de apretarse el cinturón, también hay que buscar nuevas formas de facturar: ya sea cambiando la carta, haciendo take-away, delivery, ampliando la terraza, llevando la comida a los vecinos del barrio, haciendo cursos de cocina a puerta cerrada o incluso catas privadas cuando la situación lo permita

5.AMPLIA TUS CANALES DE VENTA: DELIVERY Y DARK KITCHEN: ¡Reinvéntate, digitalízate y vende! En este momento el delivery o servicio de comida a domicilio es el principal canal de venta que tienen los restaurantes que han decidido abrir y que ven en él una oportunidad para aumentar su radio de acción y consolidar una nueva línea de ingresos complementaria.

6.ADOPTA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: El principal objetivo de este apartado es dar a conocer las diferentes herramientas con las que simplificar y mejorar procesos y obtener datos para poder tomar decisiones que permitan aumentar la calidad y rentabilidad de nuestro negocio.

 

¿Quieres saber más? Te dejamos el manual de hostelería para la nueva normalidad

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.