3 Errores que cometes en el Instagram de tu restaurante y no te dejan vender

481
0
Compartir:

Kateryna Mekhalchyshyna | Platogonistas

¿Estás intentando promocionar tu restaurante en Instagram, pero por mucho que lo intentas no te sale y ya empiezas a desanimarte? Quizás estás fallando en uno de estos puntos:

Publicas cuando te apetece y tienes tiempo

Si no tienes una estrategia y una planificación mínima, terminas publicando de vez en cuando: si tienes una promoción, cuando te viene inspiración o, lo peor, cuando estás desesperado por atraer clientes y, de repente, empiezas a publicar como loco.

¿Cuál es el resultado? Tu perfil se ve desordenado, cero atractivo, todas las fotos y diseños se ven diferentes, está lleno de promociones, tus publicaciones no tienen texto o un mínimo de sentido… Imagínatelo, ¿seguirías a un perfil como este? No. Necesitas ser constante (constante no equivale a publicar todos los días) y cuidar tu perfil como si fuera tu escaparate.

Imágenes que asustan más de lo que atraen

¿Quién no ha escuchado que la comida entra por los ojos? Si las fotos de los platos que compartes en Instagram son oscuras, borrosas o no se entiende qué es; no esperes una avalancha de clientes. La fotografía y el vídeo son dos herramientas súper poderosas que deberías usar para seducir a tu potencial cliente, provocarle hambre y que tan solo al ver tu post diga “lo quiero”. Así que, por favor, aprende a usar bien la cámara de tu móvil o, más facil, invierte en un fotógrafo que te va a resolver la vida, merece la pena 100%.

No utilizas Stories

Tener un perfil (feed) atractivo es muy importante, es tu tarjeta de visita, pero, ¿sabías que la mitad de los usuarios de Instagram, a nivel mundial, utilizan a diario las historias y que un tercio del contenido en Stories está generado por empresas?

Las personas que ven tus historias están más comprometidas con tu perfil y esto significa que están más dispuestas a comprar. ¿Falta añadir algo más?

Cuéntame, ¿cuántos de estos puntos has cumplido bien?

Si tienes alguna consulta escríbeme a hola@platogonista.com

También te dejo un regalo especial: suscríbete aquí para acceder al curso inicial de Instagram para restaurantes que puedes hacer de forma 100% gratuita.

Contenidos más leídos

Compartir:
Soy Camarero opina Julio Ramírez en BDI Felipe Alayeto en BDI Los colores en tu restaurante Las cafeterías son los establecimientos que más se llenaron Nueva formación de Barra de ideas Así se acoge a los nuevos empleados Barra de ideas aterriza en HIP 2023 El emplatado perfecto WhatsApp en tu restaurante