Gastromercado: una vuelta de tuerca a la innovación en restauración   

1062
0
Compartir:
Vox Populi Gastromercado

Redacción | Barcelona

Vox Populi Gastromercado es un concepto de restauración nacido en Murcia. Su característica principal es que no tiene carta. Sólo sirven lo que hayan podido conseguir en el mercado ese mismo día. Las protagonistas son las vitrinas. En ellas se expone la oferta de platos desde los primeros hasta los postres. Ése es el secreto de su éxito. En su origen nació con el objetivo de proporcionar un concepto diferente a aquellos que buscaran esos espacios gastronómicos dentro de los mercados. Después de unos primeros años de andadura, esta empresa de restauración ha decidido comenzar su expansión nacional en franquicia.

“Cuando proyecté la idea de Vox Populi Gastromercado pensaba en crear un espacio gastronómico. Ofrecer una amplia variedad de recetas donde pudieran elegir desde el más vegano hasta el más carnívoro. Tenía que ser algo apto para todos los públicos, donde se pudieran encontrar todos los sabores conocidos y que quedan por conocer”, comenta la directora general y de Expansión de Vox Populi, Maye Máiquez.

La compañía se encuentra en Murcia, donde ha probado su modelo de negocio. “Tras comprobar el éxito que posee, hemos decidido optar por el modelo de franquicia”, afirma Máiquez en esta entrevista.

MAYE-nota prensa

 ¿En qué consiste el “gastromercado” de Vox Populi?

A modo de resumen, nuestra motivación es ir del mercado a nuestras cocinas, de la cocina a nuestras vitrinas, y de las vitrinas al paladar. Hemos redefinido el concepto de restaurante, aportando al tradicional modelo de restauración, la filosofía de los mercados de antaño, en los que los clientes mantenían una estrecha relación con los tenderos, quienes les aconsejaban acerca de los mejores productos, que estaban al alcance de su mirada.

¿Cómo surgió la idea?

De los viajes, de los modelos de restauración de otras ciudades. De la pasión por la cocina y por los momentos de ocio con la familia, los amigos y todas las personas que nos importan.

Especializados en productos para celiacos y vegetarianos ¿es complicado hacerse un hueco en este segmento?

Creemos que lo importante es atender las necesidades de los clientes y hacerse eco de las tendencias. El colectivo celiaco necesita oferta segura para sus comidas fuera del hogar. Además, el cuidado personal gana posiciones, por lo que la comida sana, natural está en alza. Las proteínas vegetales y los postres veganos están ganando protagonismo a las animales. Nuestra evolución va de la mano de la tendencia, ya que son los propios clientes quienes nos lo están demandando.

LECTURA RECOMENDADA: TENDENCIAS, ¿ES TU RESTAURANTE “GLUTEN FREE”?

¿Qué consejos daríais a aquellos profesionales que se estén planteando realizar hacer su inmersión en este sector tan específico, como es la cocina vegana y sin gluten?

Aunque nuestra cocina no es únicamente vegana y sin gluten, si que intentamos que los amigos puedan salir a compartir sus momentos de ocio, sea cual sea sus opciones o necesidades alimenticias.

Intentamos atender todas las necesidades, que un vegano, un celiaco, un carnívoro, pueda disfrutar por igual en los locales Vox Populi Gastromercado.

Según un informe publicado recientemente, los activadores esenciales de la elección de un establecimiento están vinculados al local (ambiente, accesibilidad…) frente a producto, precio o promoción. ¿Cómo lo perciben desde Vox Populi?

Desde Vox Populi intentamos equilibrar la balanza. Para nosotros todo es importante y todo suma. Sobre todo, es importante la coherencia en nuestro hacer diario con nuestro concepto.

¿Qué “ingredientes” utilizan para fomentar esta experiencia positiva hacia sus clientes?

Calidad tanto en nuestros productos como en nuestro servicio, precios acordes con el mercado, sin olvidar un ambiente cálido en iluminación, colores, olores, sonidos…

 ¿Qué propuestas gastronómicas son más demandadas?

Aunque la demanda vegetariana va en aumento, las recetas con carne ocupan los primeros puestos del ranking. Nuestros clientes eligen primero la buena presentación y después los sabores.

¿Está entre sus planes de futuro ampliar el negocio hacia otras ciudades?

Sí, acabamos de comenzar el proceso de expansión mediante franquicias, nos encontramos en plena búsqueda de candidatos, tanto emprendedores como inversores, que quieran formar parte de los valores de Vox Populi Gastromercado. Nuestra zona de expansión prioritaria es la zona del levante, está próxima a nuestro establecimiento y eso facilita la gestión con el candidato, pero lo cierto es que nos gustaría llegar a cualquier parte de la península, así que, no descartamos ninguna ciudad.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!