Restaurante de restaurantes: vender comida elaborada por otros en tu restaurante

Compartir:

Jose Ga.

Esta es una propuesta muy original, pero… ¿creéis que es posible?

La idea es tener un menú con un amplio abanico de posibilidades, si en una mesa quieren comer sushi, tacos y hamburguesas, ¡no hay problema!, se solicitan los platos a otros restaurantes, nos los preparan y listo. A través del delivery nos los traen y tú sólo tienes que emplatarlos y servirlos.

Esta propuesta de negocio busca como uno de sus objetivos principales solucionar las discusiones entre grupos, tanto de familias como de amigos, que quieren comer opciones absolutamente contrapuestas y, si quisiéramos nosotros mismos elaborarlas, nunca podríamos ofrecer una variedad tan amplia de platos donde fuéramos expertos en todos. Sin embargo, los “proveedores” que elijamos sí pueden ser los mejores en su especialidad.

Muchos pensarán que si no hacemos nosotros la comida ¿por qué vendrían los clientes?, sencillo, ofrecemos una amplia variedad de los restaurantes más punteros de la ciudad, si a eso le unes una buena oferta de bebidas y un espacio acogedor, tienes un negocio muy interesante que puede hacer acudir a una gran cantidad de público objetivo, sin embargo, ¿le contarías a tu cliente que no eres tú el que prepara la comida?

Hay que tener en cuenta que nuestros “proveedores de comida”, pueden ser locales que no tengan espacio para consumir en ellos o que haya largas colas para sentarse, tu ofreces lo mismo con un pequeño porcentaje, porque a pesar de que el cliente se lo podría comer en su casa, su necesidad es salir, compartir y tener una experiencia gastronómica fuera de ella.

Ventajas de esta idea.

Menor inversión. Sólo debes tener una cocina muy básica para realizar los emplatados, ahorrándote todo lo referente a montar una cocina con todo el coste que ello supone, y que veces suele ser una de las principales inversiones del negocio.

Facilidad para encontrar local. No necesitaras tener mucho espacio en la cocina y además te ahorraras tener la dichosa salida de humos.

Personal en cocina poco cualificado. Sólo con tener nociones de emplatado y como mucho de regeneración si algo se ha quedado frío.

Amplia oferta gastronómica. Contar con una gran variedad de platos es una ventaja para todos los que no se ponen de acuerdo donde ir, además, tú tendrás los mejores platos de la ciudad.

Facilidad de gestión. La gestión en un restaurante no es sencilla, en especial la cocina, donde se producen mermas, productos que si no tenemos una buena rotación se estropean, platos que cambian por estar mal terminados, todo ello te lo ahorras con este sistema.

Cero stocks en comida. Generalmente tenemos muchos miles de euros invertidos en genero dentro del restaurante, gracias a este sistema te ahorraras parte de tu dinero inmovilizado.

Inconvenientes

Los tiempos. No van a depender de ti. Si se produce una demora en nuestro “proveedor” creará una molestia al cliente y nosotros pocas soluciones podremos ofrecer, además, otro inconveniente es que lleguen varios platos de la misma mesa en distintos tiempos ¿Sirves a los clientes por separado o esperas a que estén todos teniendo que recalentar el plato?

El delivery. Tanto si son repartidores propios o empresas especializadas son un coste que tienes que soportar, incrementando el coste del producto final.

Los márgenes en comida. Serán más bajos, ya que si aumentas mucho el precio los clientes tienen opciones de comer lo mismo en su casa o en otro sitio. Sin embargo, tu facturación debe ser especialmente en bebidas, si creas una carta donde incluya cocteles, cervezas artesanales o en definitiva una oferta original ya tendrías varios factores para diferenciarte y aumentar el gasto medio por cliente.

En conclusión, esta es un nuevo concepto de restauración que creo que bien gestionada podría funcionar. La restauración actual está en continua evolución y lo importante es crear espacios únicos y originales en todos los aspectos. Esto es en lo que siempre trato de ayudar a mis clientes solo siendo únicos podremos diferenciarnos.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: