¿Vas a visitar Hostelco 2022? Estas son sus principales novedades 

131
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Cada vez falta menos para el Salón Internacional de Equipamientos para Restauración, Hotelería y Colectividades, más conocido como HOSTELCO. En esta edición, que se celebra del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, junto con Alimentaria, se presentarán las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el canal Horeca. En total, Alimentaria y Hostelco ocuparán cerca de 85.000 m2 de superficie expositiva y reunirán a unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

“La celebración de Hostelco y Alimentaria es doblemente estratégica ya que la suma de ambos conformará el mayor centro de negocio presencial del país, facilitando las transacciones comerciales, el networking, la difusión de la innovación, la formación y la sostenibilidad para dar el mayor impulso al sector” apunta Rafael Olmos, Presidente de Hostelco y Felac.

Novedades en Hostelco 2022

Este año, Hostelco ofrece al visitante las propuestas más innovadoras y ecoeficientes del sector. La oferta de este salón estará integrada por el sector ‘Fully Equipped’, con equipos, maquinaria y accesorios para la industria de la hostelería, por ‘Setting’, el ámbito dedicado al menaje y servicio de mesa; ‘Moments’ donde se concentrarán las propuestas de los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería; ‘Tech’ con la oferta de software, de productos tecnológicos y de entretenimiento. Finalmente, con ‘Atmosphere’ el salón renovará su apuesta por los artículos de interiorismo, decoración, textil y mobiliario.

Además, el salón pondrá en marcha varios programas de negocio invitando a ‘compradores clave’ con proyectos concretos de compra, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los profesionales invitados destacan 1.100 buyers estratégicos, en su mayoría importadores, distribuidores y responsables de compras de cadenas hoteleras y de restauración.

Otra de las grandes novedades de Hostelco es que acogerá diferentes espacios de exposición, negocio, divulgación y debate como ‘Hostelco Live Hotel’, que reproducirá las principales estancias de un hotel con las últimas novedades en interiorismo y equipamiento, y ‘Hostelco Live Arena’, el área dedicada al conocimiento y al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality.

Participación de speakers y chefs 

En Hostelco 2022 habrá intervenciones de los speakers profesionales de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y del Instituto Tecnológico Hotelero CEHAT-ITH, entidad colaboradora de Hostelco, que propondrán nuevos enfoques sobre temáticas clave de la industria hotelera, y otros que abordarán, entre otros asuntos, contenidos relacionados con la experiencia del cliente, formación profesional especializada o el auge del ‘delivery’.

Otra zona destinada a la difusión del conocimiento será el ‘Speaker’s Corner’ que ofrecerá a distribuidores e instaladores de equipos y maquinaria para la hostelería un espacio donde los fabricantes y otros especialistas del sector tratarán temas sobre mantenimiento técnico, reglamentos y certificaciones relativos a la hotelería, restauración y colectividades. 

Por otro lado, este salón contará con The Experience Live Gastronomy, una iniciativa dedicada a la gastronomía en directo llevada a cabo por más de 30 chefs de gran prestigio. The Experience Live Gastronomy volverá a acoger las finales de certámenes de gran relevancia internacional como el Concurso Cocinero del Año y el Concurso Camarero del Año.

Recuerda, del 4 al 7 de abril podrás conocer las innovaciones más importantes de la hostelería con Hostelco, la mayor feria para hostelería, restauración y colectividades. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: