Una nueva herramienta para optimizar la gestión de las reservas de grupo

921
0
Compartir:

En culturas como la española, sentarse a la mesa en grupo, con amigos, familiares o compañeros de trabajo, es algo habitual, sobre todo en periodos estivales, vacacionales o para celebraciones. Se trata de épocas especialmente proclives a que las reservas de grupo en nuestro bar o restaurante se vean incrementadas.

Por este motivo, ElTenedor pone a disposición de sus usuarios TOGETHER, una nueva selección que les permitirá realizar con mayor facilidad reservas para grupos. Un servicio que ha empezado a funcionar en Madrid y Barcelona y que en los próximos meses se ampliará a otras ciudades.

TOGETHER nace como vía para reservas grupales que también cuida de la gestión del restaurante. Así, la plataforma refuerza la visibilidad de los restaurantes más aptos para este tipo de reservas y recuerda a restaurantes y comensales sus reservas vía email y notificación móvil.

LECTURA RECOMENDADA: APPS DE RESERVAS: POSICIONA A TU RESTAURANTE EN TEMPORADA ALTA

Esta propuesta se basa en tres atributos diferenciados que se apoyan en una selección de restaurantes con un excelente histórico en la gestión de grandes reservas, así como en la facilidad que permitirá a los usuarios encontrar un restaurante que cumpla con los criterios esenciales para ellos, y en la experiencia que ofrece ElTenedor desde la inspiración en la búsqueda hasta la visualización del menú.

La nueva funcionalidad busca dar respuesta a necesidades puntuales, como son las quedadas con amigos de este verano, loas encuentros familiares, las cenas de empresa, celebraciones de cumpleaños, reuniones con los compañeros de universidad o incluso comidas de trabajo, es decir, momentos en los que los usuarios necesitan agilidad y seguridad a la hora de cerrar una comida o cena para varios comensales y en los que no siempre hay una gran disponibilidad.

La búsqueda del restaurante perfecto para un grupo grande implica, en ocasiones, perder tiempo y generar incertidumbre hasta el final de la experiencia. Mientras que los usuarios intentan resolver el problema que supone empezar a buscar un espacio en el que reunir a varias personas, encontrar un restaurante disponible o garantizar que el número de comensales no repercuta en la calidad de la comida; los restaurantes necesitan soporte a la hora de gestionar este tipo de comidas para conseguir reservas zonas específicas para grupos, luchar contra el no-show o simplemente apoyo a la hora de impulsar este tipo de reservas en este tipo de restaurantes. La gestión de reservas de grupo implica tiempo, esfuerzo y conlleva riesgos por ambas partes que ElTenedor ayuda a paliar con esta nueva herramienta.

Lo que buscamos desde ElTenedor con el lanzamiento de esta nueva selección es facilitar la vida, tanto a comensales como a restaurantes a la hora de realizar y gestionar reservas de grupo. Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a usuarios y restaurantes, ya que son el eje de nuestro negocio. Estamos totalmente convencidos de que el desarrollo de este tipo de soluciones ayuda a mejorar la gestión de reservas en nuestro país e impulsa la digitalización del sector, llevándola a otro nivel”, afirma Abraham Martín, Head of Marketing Iberia & Brazil en ElTenedor.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!