¿Una fórmula de éxito? Gastronomía & diversión

525
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Además de una buena cocina y un excelente servicio al cliente, existen más fórmulas para ganar nuevos clientes. Con la crisis que acecha el sector y la fuerte competencia se impone la diferenciación como la principal herramienta de marketing que puede funcionarnos si conseguimos realmente ser originales. Sólo así lograremos que los clientes repitan y nos recomienden! Una buena fórmula es convertir la visita a nuestro negocio en una experiencia de ocio más allá del disfrute gastronómico.

¿Y si, por ejemplo, ofreces un buen concierto de rock tras la cena?

Esto es lo que han pensado hacer todos los jueves en el Café del Ayre del Ayre Gran Hotel Colón en Madrid. El restaurante se convierte en un original escenario en el que varios grupos musicales tocan en acústico, sin trampas ni cartón. Los han bautizado como los ‘Jueves Unplugged’. La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo y los clientes pueden, mientras escuchan buen rock, degustar su variada carta de tapas, cócteles, gin tonics … a los precios habituales.

Y si quieres algo más tranquilo, ¿Qué tal un ciclo de tertulias?

Si buscas una idea para atraer clientes durante las horas del día, otra opción es la que nos proponen en el Café Royalty en Cádiz. Ellos se han decidido recuperar el espíritu de las tertulias organizando un ciclo de conferencias mientras se degusta un exquisito desayuno.
El Doctor en historia José María García León fue el encargado de inaugurar hace unas semanas el programa de tertulias “Los desayunos del Royalty” centrado en la historia, el arte o la literatura de Cádiz. El título de la primera cita fue ‘Masonería. Entre el mito y la realidad’. La fórmula del Café Royalty consiste básicamente en proponer a sus clientes acercarse al local a desayunar todos los sábados a las 11.30 horas y degustar su exclusivo brunch mientras se asiste a una interesante conferencia y posterior tertulia.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Se podrían aplicar en tu bar o restaurante?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!