Las últimas tendencias del sector coctelero para el año 2020

1208
0
Compartir:

¿Qué bebidas son las más demandadas en nuestro país? ¿Combinados simples o, por ejemplo, un cóctel Black Russian? Os dejamos los datos sobre las novedades y tendencias de este año. Bacardi Cocktail Trends  es el informe que destaca las principales preferencias extraídas de los resultados de una encuesta realizada junto con bartenders y embajadores de distintos bares durante el año 2019.

En la actualidad muchos de los consumidores no saben qué tomar cuando van a pedir alguna bebida alcohólica. Es por eso que el 40% de los servicios vienen acompañados de sugerencias de los bartenders. Por supuesto los productos naturales, siempre acompañados de ingredientes locales y frescos, están en el punto de mira. Según Technomic Behind the Bar Insights, el 91% de los bartenders usan productos vegetales en sus cócteles.

Pero lo que sorprende es el porcentaje de consumidores que considerarían bebidas sin alcohol o de baja graduación: el 80% no les importaría tomarse un cóctel de estas cualidades. Precisamente este informe prevee que estos datos se dupliquen, alcanzando un crecimiento de cerca del 10% en 2022.

La sostenibilidad ocupa un lugar clave en la mente de todos los consumidores, y esto se refleja en los bares: el 66% de los bartenders mencionan que las bebidas sostenibles están de moda ahora mismo, según Technomic Behind the Bar Insights. Así, el ron oscuro es líder como bebida premium y el cóctel ready to serve ha llegado para quedarse. ¿Qué opináis?

infografía cocteles bartenders

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.