¿Truco o trato? Ideas para hacer de tu restaurante el más terrorífico posible en Halloween 

45
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Halloween está a la vuelta de la esquina. El próximo 31 de octubre miles de personas saldrán a las calles para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año. Este día es una excelente oportunidad para los restaurantes que pueden aprovechar el tirón que supone Halloween, incrementar sus ventas y generar más notoriedad. 

Muchos comensales deciden celebrar fuera de casa esta fiesta pasando un rato agradable en un restaurante. Por esta razón, solo aquellos locales que ofrezcan la experiencia más terrorífica posible se ganarán la confianza de sus clientes.

¿Estás preparado para este día? Te dejamos algunas ideas para dar el toque más tétrico posible a tu restaurante.   

Ambienta el local 

La decoración es uno de los platos fuertes de Halloween. Decora el restaurante con todos aquellos elementos que más miedo den, como pueden ser brujas, calabazas, zombies, calaveras o esqueletos. Colócalos de manera estratégica por el local y presta especial atención a la puerta. Recuerda que es el primer lugar que tus comensales verán nada más llegar.  

No hace falta gastarse mucho dinero en la decoración, con tan sólo un poco de imaginación y creatividad seguro que tu restaurante adquirirá ese aspecto terrorífico típico del 31 de octubre. No te olvides de aspectos tan importantes como la iluminación que acompañará a la decoración o la música del local. 

Un menú terrorífico 

Es la ocasión perfecta para innovar en los platos de tu carta. Apuesta por algún plato especial tematizado ‘edición Halloween’. Puedes crear la versión terrorífica de algunos de los platos más famosos de la carta añadiendo decorados de Halloween como son la ya clásica calabaza o siropes de fresa que simulen la sangre. Para hacerlo más divertido y original, puedes poner a cada plato un nombre especial como, por ejemplo, tarta zombi o perritos de dedos humanos. 

Vestidos para la ocasión 

Los trabajadores y trabajadoras del restaurante son una parte imprescindible de esta fiesta. Por esta razón, es importante que se disfracen con looks espeluznantes que les hagan participes de la ocasión. En el mercado existen infinidad de disfraces que ayudarán a crear la escena más terrorífica posible. Esqueletos, brujas, zombies u hombres lobos son algunas de nuestras ideas pero,¡imaginación al poder!

Eventos especiales 

No te limites a la noche del 31 de octubre para celebrar Halloween. Días previos puedes organizar eventos especiales que llamen la atención de tu cliente. Algunas de nuestras ideas son organizar un concurso de disfraces, realizar alguna promoción de descuento para parejas o amigos u ofrecer una comida de Halloween exclusiva para los más pequeños de la casa. 

Comunica lo que ofreces 

De nada servirá que prepares tu restaurante para la ocasión si no lo compartes y comunicas entre tus clientes. La web o las redes sociales deben estar a punto para que la gente se entere de todo lo que ofrece tu restaurante al mundo. 

Compartir: