¿Ha aprobado el sector hostelero el examen de limpieza, higiene y medidas de seguridad?

99
0
Compartir:

La vuelta a las terrazas, a los bares, a los salones y, en general, la vuelta del sector hostelero lleva mucho trabajo detrás. En un principio, los empresarios hosteleros dudaban de que hubieran miedo al consumo, cabía la remota posibilidad de que los clientes no tendrían la misma confianza como antes. No fue así, ¡bien!. Un artículo de Gastroranking dice que el 73% de los restaurantes aprueban en la lucha frente al Covid-19. Es decir, todos los encuestados han aprobado al sector hostelero con creces.

Es más, el 93% de los restaurantes que han aprobado, lo han realizado con un notable o sobresaliente, 4 ó 5 estrellas, según el clásico modelo de valoración por Internet con las mencionadas estrellas.

Este estudio está basado en las máximas de limpieza e higiene, así como las medidas de seguridad. La valoración de estos aspectos antes suponía un 0,5% del total de opiniones, mientras que ahora mismo ha pasado a ser un 5% del total de opiniones.

Este estudio se ha basado en el análisis semántico de las opiniones que los usuarios han volcado en Internet entre el periodo que va del 18 de mayo al 17 de junio. En tan solo un mes, se han recogido más de 178.000 opiniones provenientes de portales de opinión como Google, Tripadvisor y El Tenedor entro otros. También se han recogido opiniones a través de sistemas de encuestas y de motores de reserva.

¿Qué palabras se han repetido más en los comentarios de los encuestados?

Respecto a las palabras más utilizadas por los clientes para referirse a este tema tan delicado en este momento, son palabras han irrumpido con fuerza entre las menciones de los usuarios: medidas de seguridad, entorno seguro, mascarillas, limpieza, higiene y destacan las palabras normas y protocolo. Los clientes se lo están tomando muy en serio a la hora de realizar la evaluación del restaurante a este respecto

En cuanto a las Comunidades Autónomas hay diferencias. Destacan por hacerlo mejor que la media los restaurantes de Extremadura (86% de aprobados), Castilla León (81%), la Comunidad Valenciana (77%), Andalucía (76%) y Aragón y Asturias (ambos con un 75%).

Justo en la media se encuentran las Islas Baleares y Murcia (73%). Y por debajo de la media, por este orden están: Cataluña (71%), Cantabria, (71%), Madrid (70%), Galicia (70%), Castilla la Mancha (70%), País Vasco (68%), Islas Canarias (67%) y Navarra (66%).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.